edición 7366 - visitas hoy 26537

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Posse reiteró que será candidato a Gobernador aún con “boleta corta”

Posse reiteró que será candidato a Gobernador aún con “boleta corta”
El intendente de San Isidro Gustavo Posse ratificó este lunes su candidatura a Gobernador bonaerense; reiteró su apoyo a Carlos Castellano como futuro intendente de San Isidro, y dijo que los candidatos a presidente de la oposición “deberán preocuparse por lograr la fiscalización de cada mesa, porque se engaña al votante si se le pide el voto pero no se está en condiciones de custodiar ese sufragio”.
Posse ratificó su intención de presentarse en las próximas elecciones para conducir la provincia de Buenos Aires, ratificó la designación del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro Carlos Castellano y opinó que las fechas de elecciones de los intendentes debieran ser diferentes de las de Gobernador y de Presidente de la Nación.

Planteó además que los candidatos presidenciales de la oposición, que piden el voto de la gente “tienen que preocuparse por lograr la fiscalización de cada mesa, porque se engaña al votante si se le pide el voto pero no se está en condiciones de custodiar ese sufragio”.

En su cuenta oficial de Facebook, Posse difundió un extenso comunicado en el que dejó en claro que, aún con “boleta corta” está decidido a competir en las próximas elecciones generales como candidato a Gobernador, con o sin el acompañamiento del PRO o la UCR. El texto del comunicado es el siguiente:

Los últimos fines de semana estuve concentrado en recorrer el interior de la Provincia y el gran Buenos Aires, además de asistir a distintas actividades que se realizan en San Isidro.

Pertenezco a un sector de la ciudadanía y de la política que busca unir el esfuerzo de todos los candidatos de la oposición bajo un acuerdo programático. Concretamente, lo hago en la provincia, que no tiene las especulaciones del balotaje, porque su gobernador gana o pierde con un voto y por eso es más necesaria la unidad, ya que el kirchnerismo está fuerte y no hay que subestimarlo.

Si soy gobernador quiero terminar con la boleta sábana, y que los candidatos a intendente y a gobernador no llamen a votar el mismo día que el presidente, para que se puedan elegir a los mejores; estar importando candidatos que ni nacieron, ni ejercieron y nunca tuvieron vínculo público con la provincia de Buenos Aires, y que vengan atados de la decisión del candidato a presidente, del partido que sea, es una especulación que lleva al fracaso de la gestión pública.

Los municipios deberían tener su propia fecha de elecciones. Sería parte de las autonomías municipales. Hay buenas experiencias en algunas provincias. El vecino tiene que elegir al que mejor gestiona el barrio, los hospitales, el patrullaje municipal; ¿por qué razón el intendente tiene que estar atado a la boleta del presidente o del gobernador?

Yo trabajo para ser gobernador, y tener una buena propuesta, trayectoria y la gestión, como carta de presentación en la Provincia.

Los candidatos presidenciales de la oposición, que le piden el voto a la gente, tienen que saber la importancia y la particularidad de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires. Tienen que preocuparse por lograr la fiscalización de cada mesa, porque se engaña al votante si se le pide el voto pero no se está en condiciones de custodiar ese sufragio.

Descarto la posibilidad de volver a disputar San Isidro. Quiero ser gobernador de la alternancia en la Argentina.

“Amo ser intendente, amo mi relación con los vecinos, pero preparé a Carlos Castellano y a un equipo para la transición; y trabajo para ser candidato a gobernador. La boleta en San Isidro es Posse gobernador y Castellano intendente. Deciden los vecinos.

Últimas Noticias