edición 7361 - visitas hoy 42942

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por primera vez Boca y River se enfrentarán en el superclásico siendo invictos y punteros exclusivos

Por primera vez Boca y River se enfrentarán en el superclásico siendo invictos y punteros exclusivos
En un hecho inédito en la historia del fútbol argentino Boca y River llegarán al superclásico invictos y punteros exclusivos en el choque por el torneo local, a su vez aperitivo de los dos enfrentamientos eliminatorios por la Copa Libertadores.

Hubo clásicos a los que River y Boca llegaron invictos, también punteros en compañía, pero nunca arribaron a la tan esperada contienda sin haber perdido y solo ellos en la cima de las posiciones.

El último registro que se tiene de ambos primeros antes del súper se remonta al Apertura 1999, cuando ambos llegaron líderes con 25 puntos, junto a Vélez y San Lorenzo, y el Millonario se impuso 2-0 con goles de Juan Pablo Angel y Pablo Aimar. En ese campeonato River terminó consiguiendo el título.

Habrá que ir 39 años atrás, a 1976, cuando los dos equipos se enfrentaron en la Final del Nacional llegando al encuentro definitorio de manera invicta, aunque cada uno fue por un lado del cuadro diferente y no en una tabla de posiciones común.

En esa ocasión, quizás la más recordada, la finalísima se jugó en la cancha de Racing y Boca venció 1-0, consagrándose campeón con un gol de Rubén Suñé, de tiro libre.

Por otro lado, y si se tiene en cuenta el hecho que ambos equipos sean únicos punteros, Boca y River se cruzaron en el Metropolitano de 1969. Tras 12 fechas, según registra el sitio especializado Estadisticasdefutbol.com.ar, Boca llegó al encuentro como líder de la Zona A con 20 puntos y River era líder de la Zona B con 19. El clásico quedó en manos de River tras vencer 2-0, y el campeón finalmente fue Chacarita.

En otro antecedente xeneizes y millonarios se enfrentaron siendo líderes de una misma tabla de posiciones en 1965, pero no invictos cuando llegaron a la fecha 32 siendo líderes con 45 puntos cada uno. El clásico de la penúltima fecha quedó para Boca por 2-1 y se terminó coronando.

Por último, en 1962, los dos equipos llegaron punteros y Boca se terminó imponiendo 1-0 a River, River en un recordado encuentro disputado en La Bombonera donde Antonio Roma le contuvo un penal al brasileño Delem.

Últimas Noticias