www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22880










09/03/2015 - 0:04 | Zonales / Tigre

El HCD de Tigre homenajeó a la mujer en su día

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el marco del Día Internacional de la Mujer el Honorable Concejo Deliberante reconoció la labor, la lucha y compromiso de veinticuatro mujeres vecinas del partido. De la celebración participó el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora.


Los jardines del Honorable Concejo Deliberante de Tigre fueron el escenario elegido para rendir homenaje, en el Día Internacional de la Mujer, a veinticuatro vecinas del distrito destacadas por su compromiso, trabajo y empeño en pos de la comunidad. Del evento participo la Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi, el Jefe Comunal, Dr. Julio Zamora y concejales.

Al respecto Zamora mencionó: “Hoy vivimos un día especial, homenajeando a mujeres que día a día trabajan para nuestra comunidad, poniéndole el hombro para que Tigre siga creciendo. Tenemos que aprovechar esta jornada para reflexionar sobre sus derechos y continuar la construcción de una sociedad igualitaria”.

“Desde la gestión municipal desarrollamos importantes políticas de género, buscando que todas las mujeres del partido, que así lo necesiten, tengan un lugar de contención y acompañamiento. Entendiendo que la mujer debe ser vista en igualdad de condiciones y por eso trabajamos” finalizó Zamora.

De esta manera una a una las mujeres homenajeadas fueron acercándose para recibir de mano de los concejales, la Presidenta del HCD y el Intendente, un diploma de honor que reconoce el invaluable trabajo que realizan cada una de ellas en su ámbito y comunidad. Desde el público, familiares, amigos y vecinos reconocían con sus aplausos la labor de estas damas.

Sobre el evento la Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi comentó: “Cada 8 de marzo homenajeamos a distintas mujeres de la comunidad, valorando su vocación y trabajo social. Estas mujeres son la muestra de cientos de vecinas que desde su lugar, su barrio y su trabajo, fomentan e impulsan acciones para el beneficio de sus semejantes”.

Cada una de las mujeres homenajeadas fueron elegidas e invitadas por los concejales del Bloque del Frente Renovador de Tigre, quienes tuvieron en cuenta la importancia y la impronta de cada una de ellas en las localidades donde viven y trabajan. Fue así que recibieron su reconocimiento: Clara Antúnez, quien se desempeña como Secretaria Gral. Del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación; Sandra Astuena, artistas plástica; Zaida, Basterra, presidenta de las Damas Rosadas del Hospital de Tigre; Mercedes Carranza, trabajadora social del Barrio La Paloma; Telma Castro Barber, coordinadora de la Marcha contra la Violencia de Género; Sara Diez, locutora y conductora radial; las Dras. Marta Lima y Silvia Delia, fundadoras de Mujeres Solidarias de Tigre; Clara Ferreyra, coordinadora de atención de pacientes de alto riesgo; Cristina Ferreyra, presidenta del Centro de Jubilados “El Arco” de Benavidez; Rosario García Ferraggi, escritora de Gral. Pacheco; Julia González, colaboradora del proyecto social de ayuda a madres solteras en Las Tunas; Susana Lucatelli, auxiliar geriátrica; Elena Luczyszn, docente y Directora de la escuela Nº 27 de Rincón de Milberg; Elvira Lugo, cocinera del Jardín de Infantes Nº 912 de Islas; Haydee Mustillo, artista plástica; Haydee Lilia, pastora evangélica “Casa de Dios- Dique de Vida”; María Isolina Olivo de Berón; responsable de un merendero al que asisten 200 niños; la Hna. Zunilda, colaboradora espiritual en el Hospital de Tigre; Silvia Pizarro, artista plástica y docente; Inés Roldan, trabajadora de la Biblioteca Popular de R. Rojas; Alicia Simoni, docente y artista plástica; Mabel Trifaro, historiadora y Presidenta del Instituto Historia de Tigre y Nélida Villagra; delegada en el baby futbol del Club Juventud de Rincón de Milberg.

La jornada tuvo la participación del conjunto “Las Mandingas”, compuesto por vecinas del distrito quienes deleitaron a los presentes con los mejor del folclore latinoamericano. Asimismo en conmemoración de la importante fecha celebrada se inauguro en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre la muestra: “Billetes de Genero y Esencias Femeninas” de Sandra Astuena y que podrá visitarse durante todo el mes de marzo de manera libre y gratuita.

De esta manera el Municipio de Tigre, ratifica su compromiso por lucha de igualdad de condiciones entre géneros con políticas que son ejemplo para otras administraciones. La instalación de los dispositivos DAMA, la creación de la comisaria y la fiscalía de la mujer, el programa de “Mujeres Emprendedoras”, entre otros son algunas de las acciones que lleva adelante la administración.

Del evento participó la Senadora provincial del FR, Micaela Ferraro Medina, junto a los concejales del Frente Renovador Tigre: Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Celia Geromel, Juan Baldo, Jorge Watson, Roberto López, Sonia Gatarri, Eva Pérez, Marta Vega, Jorge Caubet, Daniel Macri, Daniel Núñez, Horacio Faberio, y Alejandro Forlong; además de la Secretaria de Protección Ciudadana, Maria Eugenia Ferrari; la Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Goffin; la Directora General de Educación, María Gloria Zingoni y el delegado municipal de Villa La Ñata/ Dique Luján, Hugo Cerrillo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...

Bullrich presentó los operativos que permitieron desarticular...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ