edición 7361 - visitas hoy 54135

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre murió al hundirse su lancha en el Río de la Plata

Un hombre murió cuando la lancha en la que viajaba se hundió en las aguas del Río de la Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Berisso, mientras que sus dos acompañantes fueron rescatados en el marco de un operativo conjunto que hizo el personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) y guardavidas de Defensa Civil de Berisso, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, a la altura del faro 7.700, en la inmediaciones de Berisso cuando la lancha tracker llamada Yeyui (matrícula LPLA 0434) que medía unos 5 metros y era de fibra de vidrio, chocó contra la escollera, y comenzó a hundirse.

Los rescatistas que concurrieron al lugar detectaron la presencia, en un primer momento, de dos personas, una de ellas que se mantenía a flote sujeta a un palo, mientras que la otra estaba entre las piedras y otro poste.
Las fuentes consultadas dijeron que la zona "es de difícil acceso" debido a las características del lugar, por lo que procedieron a rescatarlos con salvavidas, mientras luchaban contra la fuerte correntada del río.

Tras salvar a los dos hombres, advirtieron que un tercero "estaba flotando" a un costado, y pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlo, murió cuando era llevado hacia la orilla para subirlo a una ambulancia apostada en el lugar.

En principio, la identidad de las víctimas no fueron dadas a conocer.

Últimas Noticias