edición 7361 - visitas hoy 30963

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capturaron a otro de los 11 presos que en octubre se fugo de una comisaria de Luján

Uno de los 11 presos que en octubre pasado se escapó de una comisaría de Luján fue recapturado esta madrugada en el partido bonaerense de Moreno, por lo que quedan dos prófugos, se informó hoy.
Fuentes policiales señalaron que en las primeras horas de hoy fue atrapado Lautaro Nicolás Amalfi, “El Chilenito”, al ser allanada una casa del barrio Las Lomas, al oeste del conurbano, donde dormía junto a su pareja y un niño.
El procedimiento fue realizado en una vivienda de Castelar y Güiraldes por parte de personal de la Comando de Prevención Comunitaria (CPC), la comisaría primera de Luján, la DDI de Mercedes y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Moreno.

El detenido fue alojado en dependencias de la DDI de Mercedes, a disposición de la UFI 10.

Amalfi y otros diez presos se escaparon el 12 de octubre pasado de la comisaría primera de Luján, situada en Las Heras entre Italia y Rivadavia de esa ciudad, a pocas cuadras de la Basílica.

Con la detención de Amalfi ya son nueve los recapturados, mientras siguen prófugos Alfredo Oscar Cardozo y Alan Nicolás Costa. Tras la fuga, durante un importante despliegue del que participaron más de 300 policías a pie y en móviles se consiguió atrapar a cinco de ellos; en tanto, otros cuatro fueron recapturados posteriormente.

La noche de la evasión había sólo cuatro efectivos para resguardar a la población carcelaria que excedía el límite de la capacidad prevista en los calabozos: había 28 sobre los 19 admitidos.

Los reclusos se escaparon por los techos de la comisaría tras limar un doble enrejado con malla metálica ubicado en el techo del patio interno del sector de celdas donde se les permitía estar hasta el horario de traslado al calabozo.

Intervienen en el hecho el Juzgado de Garantías 3 y la Fiscalía 10 del Departamento Judicial Mercedes.

Últimas Noticias