edición 7361 - visitas hoy 42536

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Salud de Humberto Zúccaro, ya no se encuentra rastros del cáncer en la vejiga

La esposa del intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, brindó un parte médico completo junto a los médicos que lo sistieron: Dr. Néstor Quiñonez, Dr. Gustavo Niotti, Dr. Pablo Atchabahian.
La esposa del intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, brindó un parte médico completo junto a los médicos que lo sistieron: Dr. Néstor Quiñonez, Dr. Gustavo Niotti, Dr. Pablo Atchabahian.
“Quisimos explicarles a todos porque puse que los milagros existen”, aseguró María del Carmen Rodríguez en el inicio de la conferencia de prensa brindada en el palacio municipal.

Ella aseguró que por todo lo transcurrido en la previa, durante y post operatorio los resultados eran inesperados. “Pensaban que tenía tomado. Y cuando le dijeron que no tenía que hacer quimioterapia no lo creía”, comentaba sobre la reacción del Intendente Zúccaro acerca del resultado de los últimos estudios.

Quiñonez tuvo la tarea de explicar cómo se realizó la operación en el hospital Italiano. La cual una parte fue con una técnica robótica, que en el país sólo se practica en dicho nosocomio. Marcó que el cáncer está totalmente extraído, ya que estaba concentrado en la vejiga. La cual fue reconstruida con una parte del intestino. “La operación comenzó a las 8.08 horas y finalizó a las 18 horas” del pasado 23 de diciembre, describió.

Actualmente, Zúccaro tiene el alta transitoria y debe volver a controles una vez por semana. Mientras tanto, debe tener cuidados como una nueva educación de su vejiga debido a que tiene poca capacidad y en el futuro aumentará a medio litro. Se remarcó que a pesar de que la recuperación es lenta, hasta el momento el Intendente ha superado las expectativas y los avances son muy satisfactorios.

Últimas Noticias