www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12144










09/01/2015 - 17:01 | Zonales / San Isidro

La educación pública municipal en San Isidro alcanzó a 20.000 alumnos en 2014

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Municipalidad tiene 18 instituciones propias en los distintos niveles de educación. Además dicta talleres extraprogramáticos en escuelas públicas provinciales.


El Municipio tiene 18 establecimientos educativos gratuitos, de distintos niveles, a lo largo del Partido. Además, para jerarquizar la educación pública, organiza talleres extraprogramáticos en escuelas provinciales y municipales del distrito.

“El balance del año pasado es sumamente positivo. La matrícula crece año a año y el nivel educativo que ofrecen nuestras instituciones es muy bueno“, destacó Gustavo Hirsch, director de Educación.

Todas las instituciones públicas de gestión municipal tienen el reconocimiento de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.


Cifras de la Dirección General de Educación en 2014:

- 2.266 chicos asistieron a los 12 jardines de infantes municipales, que funcionan en dos turnos (mañana y tarde). Brindan talleres de Informática, Inglés y Plástica. En 2014 se destacó la aplicación del PRUNAPE (Pesquiza de trastornos del desarrollo psicomotor en el primer nivel de atención) para niños de 3 años con dificultades de aprendizaje inaparentes.

- 371 chicos asistieron a la Escuela Primaria Malvinas Argentinas, en sus dos turnos. El año pasado inauguraron una nueva sala de informática. Además se realizaron, con gran aceptación de los alumnos, talleres sobre Bullying y otros de Nutrición

- 356 jóvenes asistieron a la Escuela Secundaria Malvinas Argentinas.

- 74 alumnos asistieron a la Escuela Especial de Rehabilitación Integral de Perturbaciones del Lenguaje y Audición (ERIPLA), una institución educativa para chicos con alguna discapacidad auditiva o del lenguaje.

- 28 adultos, de todas las edades, asistieron a la Escuela Primaria de Adultos, destinado a mayores de 18 años que no hayan realizado sus estudios primarios o deseen terminarlos.

- 502 personas realizaron cursos, con rápida salida laboral y título oficial, del Centro de Formación Profesional. Además, el año pasado se incorporó el curso de Jardinería en el Hipódromo que tuvo 35 egresados. Los otros talleres que brindan son: Operador de PC, Computación especial para personas ciegas, Pintura Decorativa sobre tela y madera, Manicuría, Cosmetología, Tejido a Mano, Tejido en Telar, Arteesanías en Cerámica Fría, Souvenir, Bijouterie, Cartonería y Packaging, Inglés, Modista por talle, Confeccionista de Ropa Informal y Deportiva, Interpretación de Lengua de Señas y Albañil Constructor.

- 684 alumnos asistieron al Instituto Municipal de Formación Superior. Las carreras terciarias que ofrece son: Instrumentación Quirúrgica; Seguridad, Higiene y Control Ambiental; Gestoría; Administración con Orientación en Comercio Exterior; y Profesorado de Educación Inicial.

- Más de 15.000 alumnos participaron en los talleres extraprogramáticos. El Municipio va a la Escuela es un programa que se creó hace más de 20 años para jerarquizar la educación pública, con clases particulares de Inglés, Informática, Música, Folklore, Coro, Plástica, Ajedrez, Lenguajes de Comunicación (musicoterapia, fonoaudiología, psicomotricidad, lenguaje de señas, teatro).

- Más de 2.100 becas estudiantiles entregó el Municipio a alumnos que asisten a colegios privados del distrito.

- Para promover la equidad, funciona el Centro Educativo Facilitador de Aprendizajes (CEFA), cuyo objetivo es apoyar a los alumnos sanisidrenses. Facilita los procesos de aprendizaje y ayuda a detectar y superar distintas dificultades particulares.

- En Don Bosco 57 funciona el Equipo Interdisciplinario de Prevención y Orientación Vocacional, con talleres abiertos a la comunidad, que ofrecen un diagnóstico personalizado a los jóvenes de asesoramiento vocacional y ocupacional.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ