www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33057











08/01/2015 - 16:51 | Zonales / San Fernando

Luis Andreotti y Sergio Massa inauguraron el Polideportivo N°5 de San Fernando

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una ceremonia llena de vecinos, se realizó la apertura del quinto complejo deportivo (en Guatemala 3053, Villa Jardín) de San Fernando, construido con fondos propios de la Comuna. “Esto no es un gasto sino una inversión que favorece al trabajo por la no violencia, la igualdad de oportunidades y a la integración social. Es hacer justicia”, expresó el Intendente durante el acto. ver video


El polideportivo, que durante la ceremonia fue bendecido por el Padre Nacho de la parroquia de Nuestra Señora de Itatí, cuenta entre otras cosas con una nueva pileta pública de categoría ‘semiolímpica' (25 x 12.50m), vestuarios para damas y caballeros, un playón multideporte y una cancha de fútbol de concreto, un salón de usos múltiples, un consultorio médico y oficinas para profesores de educación física. Además, las instalaciones tendrán total accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El Intendente Luis Andreotti inauguró el Poli N°5 (Guatemala 3053), acompañado por el Diputado Nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, y otros dirigentes nacionales, provinciales y municipales destacó que “Esto no es un gasto sino una inversión que favorece al trabajo por la no violencia, la igualdad de oportunidades y a la integración social. Es hacer justicia”.



“Este es un barrio donde hay mucha gente humilde con necesidad de que sus chicos disfruten y tengan igualdad de oportunidades”, enunció Andreotti sobre Villa Jardín, zona donde también se han realizado labores de limpieza urbana, y se construyeron el Reservorio Hidráulico y una Posta Policial a 500 metros.

Por su parte, el Diputado Nacional del FR, Sergio Massa, habló sobre la gestión municipal y la apertura de un nuevo espacio de integración: “Hoy hay dos Argentinas: la que se va, reflejada en los dirigentes que abandonan a los pibes al punto de la desnutrición, preocupados más por el poder que por la gente, y la que viene que es ésta Argentina con dirigentes como Andreotti, con los chicos contenidos haciendo deporte”.

Luego agregó: “Es emocionante que en un barrio de gente trabajadora que no se puede ir de vacaciones, el Municipio pueda construir infraestructura para que los niños, en lugar de estar cerca de la droga y el alcohol, estén incluidos”.

Y dijo: “A los que duden cómo lo vamos a hacer les digo que gravando el alcohol y el cigarrillo para financiar la construcción de centros deportivos en cada lugar de la Argentina. Quiero un país en el que la gente no esté a la buena de Dios, con los pibes sometidos a la desnutrición y al abandono; queremos a los chicos en el colegio y en el polideportivo, no en la calle”.



Al acto también asistieron el Diputado Nacional Darío Giustozzi, el Senador Provincial, Sebastián Galmarini, el Presidente del H.C.D, Santiago Aparicio y otros funcionarios del ejecutivo Municipal, así como concejales de los distintos bloques políticos.

Durante el acto el Intendente destacó la concurrencia: “Los chicos de acá que venían a las colonias eran 100 y muy pocos padres, hoy ya hay anotados 600 chicos y muchas familias”.

El complejo, inaugurado en el marco del comienzo de las colonias 2015, se incluirá a las actividades diarias como el resto de los centros deportivos durante los meses de verano.

El Jefe Comunal también aprovechó para informar sobre los próximos Polideportivos que planean inaugurar: “Empezamos a trabajar en San Cayetano y firmamos el convenio para el de Infico. Los dos van a estar terminados a fin de año y esperamos que para 2016 podamos hacer el de Villa Hall”. Además aclaró que también se realizarán enteramente con fondos propios.



Los vecinos del barrio se mostraron contentos por la inauguración: “Tengo 3 nenes que están en el polideportivo ahora mismo. Antes iban al poli 3 en colectivo y ahora lo tenemos enfrente. Estoy contenta porque me gusta que el Municipio haga cosas para los chicos y aparte las colonias me ayudan porque yo trabajo y ahora puedo dejar a los chicos hasta que vuelva ahí, que hay seguridad y veo que los profesores los cuidan. El Intendente cumplió con lo prometido y yo como madre estoy muy contenta”, expresó Ana.

Por su parte, Adela, una vecina del barrio, expresó: “Es hermoso y es lo que nos prometieron. Que sigan adelante. Además esto era un basural antes, ahora está muy lindo todo el barrio en general, tenemos cloacas y calles, le agradezco a Andreotti que cumplió”.

Por último, Luis Andreotti dijo: “San Fernando siguió el ejemplo del Municipio de Tigre y en cada barrio queremos hacer un poli”. Y luego destacó que “es importante que, no sólo haya piletas, sino que estén distribuidas en todo el distrito porque eso ayuda a la pertenencia, a la contención y a fortalecer a la familia”. Ver más Fotos

www.elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ