La medida, que en esta etapa abarca a 10 dependencias, se replicará durante 2015 en las distintas áreas de gobierno.
El soft fue elaborado por especialistas de la dirección provincial de Sistemas de Información y Tecnologías (DPSIT) –que depende de la Subsecretaría general, a cargo de Pablo Pernicone-, y es un “firmador” que permite aplicar la firma digital en extensiones PDF y XML y no sólo en documentos de texto o .doc.
“A partir de esta aplicación evitamos comprar programas similares con patentes internacionales y avanzamos en la implementación de la firma digital en la Provincia, ya que fue puesta a disposición de todas las áreas de gobierno para que puedan utilizarla de acuerdo a sus necesidades, como el caso de las constancias de haberes”, explicó Pernicone.
El nuevo recibo firmado digitalmente alcanzará, en esta etapa, a empleados de la Secretaría General, Turismo, Deportes, Servicios Públicos, Derechos Humanos, Comunicación Pública, Personal y Políticas de Recursos Humanos, Secretaría Legal y Técnica y Unidad del Gobernador.