edición 7362 - visitas hoy 615

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bomberos Voluntarios solicitan que se trate un proyecto para obtener una pensión mensual y vitalicia

River se quedó con la Sudamericana al vencer a Atlético Nacional de Medellín
Bomberos Voluntarios autoconvocados solicitaron el tratamiento de un proyecto que propone otorgar una pensión mensual y vitalicia en reconocimiento a la labor realizada por estos servidores públicos, para dar asistencia y protección a los mayores de 60 años, que no tienen acceso a una jubilación.
En una marcha realizada ayer al Congreso, los bomberos reclamaron que la iniciativa se debata antes de la finalización de las sesiones ordinarias.

El proyecto del diputado kirchnerista Gastón Harispe establece que se otorgue una pensión mensual y vitalicia a quienes hayan prestado servicios efectivos, continuos o alternados durante 25 años y se encuentren en servicio, siempre que no sean menores de 45 años de edad.

Harispe recordó que “algunas provincias tienen regímenes o normas provinciales que atienden el reclamo de los bomberos voluntarios, pero son muchas las que no cuentan con una asistencia previsional para ellos”.

El legislador señaló que “unos 3.000 bomberos en todo el país no tienen posibilidades de acceder a ningún régimen previsional que los asista y proteja en su vejez”.

Últimas Noticias