edición 7361 - visitas hoy 58206

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Club San Fernando, a un paso de obtener una refinanciación sin precedentes de su deuda con AFIP

el presidente del Club Náutico San Fernando, Lucas Bollá
En lo que constituye tal vez la negociación más importante en lo que va de su mandato, el presidente del Club Náutico San Fernando, Lucas Bollá, reveló que la institución se encuentra a un paso de lograr la refinanciación de una abultada deuda impositiva que tenía con la AFIP, de unos 10 millones de pesos, y que implica una refinanciación de más del 50% del pasivo del club: Un volver a vivir.
Fuentes de la Impositiva aseguran que, salvo algunos clubes emblemáticos del futbol mayor, como Boca y Tigre, tal refinanciación no tiene antecedentes autorizados por AFIP. Se tomó en cuenta, dicen, el esfuerzo realizado en el reordenamiento del cobro de cuotas y en su política de conscripción de socios.

“Ni mi Comisión ni yo, nos íbamos a quedar de brazos cruzados mientras nos rematan la Isla”, dijo Bollá, al explicar detalles de la deuda que debió asumir hace un año, cuando fue elegido presidente de una de las entidades de más prestigio a nivel nacional, y con unos 12.000 socios (4.400 de ellos, vitalicios).

En declaraciones al programa “Fuentes Confiables” que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 18 horas (en su edición vespertina) por AM 1540 Radio Líder con la conducción del periodista Alfredo Goijman, Bollá puntualizó que se encuentra a la firma con la AFIP un plan de pagos de alrededor de 120 cuotas (10 años) lo que le permitiría al club “avizorar el futuro sin comprometer el presente”.

Detalló Bollá, por otra parte, la difícil situación por la que atravesaba el club, cuando asumió con la Comisión Directiva, hace poco más de un año. Señaló en tal sentido que, por ejemplo, la morosidad en concepto de guardería de embarcaciones era cercana al 40%. “Hoy, de 380 lanchas, hay solo dos que no han pagado, y ya estamos realizando las acciones necesarias para que se pongan al día”, señaló.

También reveló que en el rubro “compras”, se consiguió una reducción cercana al 50%, y que los aspectos mencionados hicieron que cada vez más, “tanto nuestros socios como nuestros empleados se pongan la camiseta y empiecen a sentir como propio su club, viendo que su Comisión Directiva también lo está cuidando”, destacó.

Las “bonificaciones” de la polémica

“Una familia de dos mayores y dos menores, venían al club en 4X4 y tenían bonificado el 90% de la cuota social: mientras cada socio pagaba 600 pesos por mes, esta familia, entre todos sus integrantes, abonaban apenas 170 pesos”, explicó Bollá, al narrar las inequidades que sufría la masa societaria del Club San Fernando en su conjunto.

Puntualizó el titular del “Sanfer” que algunos de los que les fue quitada la “bonificación” se fueron, pero dijo que, paralelamente, la iniciativa de reducir la cuota social hizo que ingresaran más socios.

“Se borraron 1.600 socios, varios de los cuales prácticamente pagaban una cuota casi “simbólica”, y se asociaron unos 1.800 nuevos socios y que pagan la cuota como corresponde, que hoy es más baja que la del año pasado, porque ahora pagan muchos más”, destacó.

Añadió asimismo que muchos de los servicios tercerizados pasaron a ser realizados por personal del Club.

“Solo respondieron los bomberos”
Por otra parte, Bolla se refirió a las intensas lluvias caídas a principios del corriente mes y que afectaron severamente algunos sectores del club. Se lamentó en ese sentido, de que “solo respondieron los bomberos” mientras se aguardaba respuesta y ayuda por parte del Ejecutivo.

“Imagino que las inundaciones deben haber sido graves en el municipio y por eso no tuvimos respuesta ni de Defensa Civil ni de los organismos municipales. Sinceramente como institución, nos gustaría tener un diálogo un poquito más fluido, pero quizás es cuestión de que el municipio se acomode”, remarcó.

Últimas Noticias