edición 7362 - visitas hoy 2477

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejal Peredo marcó la ausencia provincial tras el temporal: “No aparecieron ni para limpiar la Costanera”

El Concejal Peredo marcó la ausencia provincial tras el temporal: “No aparecieron ni para limpiar la Costanera”
El Presidente del bloque Frente Renovador en el HCD de San Fernando aseguró que fueron trabajadores municipales los que se encargaron del mantenimiento del lugar, cuya administración disputan el Municipio y el Gobierno de la Provincia.
Consultado por medios periodísticos, el Concejal Pablo Peredo dialogó sobre la responsabilidad del gobierno bonaerense en prevenir tragedias y mitigar las consecuencias de fenómenos climáticos, como la sudestada que padecieron numerosos distritos. Al respecto, y en relación al conflicto entre el Municipio sanfernandino y la Provincia por la posesión de terrenos frente al Río Luján, comentó: “Cuando bajó el agua y quedó la basura, los que limpiamos la Costanera fuimos nosotros”.

“Los estuvimos esperando, ya que dicen que es suya y quieren lo mejor para los vecinos, pero no aparecieron jamás ni para asistir a los vecinos”, sostuvo. Detalló después que áreas de mantenimiento municipal desplegaron “cuadrillas de limpieza durante 9 horas y maquinarias”, y que en total “llenaron las cajas de 12 camiones con mugre que trajo el río, cortaron 2 árboles que se habían caído y repusieron 6 luminarias rotas”. Destacó también: “Lo importante es que sacamos esa basura rápido, para que no termine en Islas o el Río de la Plata”.

Luego criticó duramente a la Ministra de Gobierno Provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, quien en una entrevista minimizó el problema de las tierras -16 hectáreas públicas que pertenecen al Municipio desde 1972- y confundió su ubicación: “Si piensa que nuestra costa queda en el Paraná, su equipo debe estar buscándonos cerca de Zárate y por eso no vino a limpiar. La realidad es que necesitan tener un mapa en la mano para poder gobernar”.

“Vino una sola vez, hizo una conferencia de prensa donde se sintió cómoda, le dio la espalda a los vecinos que estaban pescando y se fue. Que entiendan: no pueden gestionar si no salen de La Plata”, expresó Peredo, Presidente del bloque Frente Renovador en el recinto legislativo de San Fernando.

Por último, en respuesta a los dichos de varios articuladores y políticos locales alineados con el Gobernador Daniel Scioli, agregó: “El mandatario provincial, con un decreto, podría restituirnos esas tierras. Pero la propuesta de su ‘Ola Naranja' es que el Municipio ponga en riesgo a sus empleados, vehículos y máquinas, e invierta para que los vecinos tengan un espacio digno, mientras ellos recaudan y no redistribuyen”.

Últimas Noticias