edición 7362 - visitas hoy 2394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa denunció a Carrio y pidio una “pericia psiquiatrica”

Los aspirantes presidenciales Sergio Massa y Elisa Carrió se vieron hoy involucrados en una dura polémica, luego que el ex intendente de Tigre denunciara a la chaqueña por “calumnias e injurias” y reclamara una “pericia psiquiátrica”, mientras que la diputada nacional advirtiera que “de la locura se vuelve, del narcotráfico no”.
Los abogados de Massa, Roberto Ribas y Roberto Porcel, informaron a DyN que presentaron la denuncia contra Carrió por los delitos de injurias y calumnias o falsa imputación y que quedó a cargo del juez federal Luis Rodríguez.

“Carrió hizo manifestaciones dolosas y malintencionadas contra Massa que ahora deberá ratificar o rectificar sus afirmaciones públicas”, le explicó Ribas a esta agencia.

Lejos de llamarse a silencio, la aspirante presidencial por el Frente Amplio Unen (FAU) redobló sus críticas y aseguró que “Massa toma el mismo camino de sus amigos y viejos compañeros de ruta, Amado Boudou y Aníbal Fernández, una vez más queda claro que son lo mismo”.

La denuncia del ex intendente de Tigre es porque Carrió vinculó públicamente a Massa con el narcotráfico o lavado de dinero y ejemplificó que así ocurrió en una entrevista en el diario “Perfil” y en el programa de televisión de Mirtha Legrand.

En una entrevista con el diario Perfil del 17 de agosto pasado, al referirse a las negociaciones que el radicalismo mantenía en algunas provincias con el Frente Renovador, Carrió respondió: “Massa es ir al Estado narco. Por lo menos tiene relación con el narco, ya lo denuncié por el caso Fondo Blanco”, en alusión a un caso de narcotráfico en el 2013.

Según sus abogados, Carrió también fue denunciada porque dijo que Massa le paga a periodistas y por ello se pidió que sea sometida a una pericia psiquiátrica para determinar si está dentro de los casos no punibles.

A modo de respuesta, la diputada nacional afirmó que “está temblando” por la denuncia que le hizo el ex intendente de Tigre y sostuvo “como dice Julia Kristeva, loca verdad”.

“De la locura se puede volver pero del narcotráfico no”, sentenció Carrió.

En sintonía con la referente de la Coalición Cívica-Ari, el dirigente bonaerense cercano a Carrió, Héctor “Toty” Flores, afirmó que “Sergio Massa y Aníbal Fernández deberían explicar porque aumentó el narcotráfico en el país y en el Tigre”.

“En lugar de denunciar a quien es símbolo de lucha por la justicia y la republica en el país deberían explicar las razones por las cuales en sus gestiones aumentó el tráfico de drogas en el país y en el municipio de Tigre”, concluyó Flores en un comunicado.

El pasado 24 de octubre Carrió denunció a un concejal massista del distrito bonaerense de San Pedro por presunto “lavado de dinero” y solicitó que se investigue si ese edil es “testaferro de Sergio Massa”.

La diputada apuntó contra el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador de San Pedro, Ariel Ramanzini, por la venta de un terreno y por ser propietario de empresas que “no podría justificar por sus ingresos”.

Últimas Noticias