edición 7361 - visitas hoy 51276

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Murió el gendarme baleado al resistir un robo y por el crimen detuvieron a un adolescente

El gendarme que había sido baleado en una confitería a la que había concurrido a tomar un café con amigos, en José León Suárez, murió a raíz de las heridas, mientras que un adolescente de 14 años fue detenido como autor material del crimen.
Un gendarme fue asesinado de tres balazos cuando quiso evitar que ladrones le robaran su camioneta en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, y un chico de 14 años fue detenido como autor material del crimen.
Fuentes policiales informaron que otros dos menores, de 15 y 16 años, fueron aprehendidos y están sospechados de ser coautores del homicidio.

Los voceros explicaron que el hecho fue cometido anoche, alrededor de las 21, en la esquina de las calles Artigas y Solís, donde la víctima estaba custodiando una confitería y advirtió que le querían sacar su vehículo.

El gendarme intervino pero fue herido de tres balazos, uno de ellos en el abdomen, otro en el cuello y otro en la cabeza, revelaron los informantes.

Por su parte, los asaltantes escaparon con su camioneta, aunque luego la abandonaron en la zona y continuaron la fuga a pie.
El herido fue llevado al Hospital de San Martín, donde permaneció internado en estado reservado hasta esta tarde, cuando falleció por una hemorragia interna que sufrió por las graves heridas que padecía.

Las fuentes explicaron que con los datos obtenidos en la pesquisa del caso los agentes de la Departamental San Martín de la Policía bonaerense realizaron cerca de las 18 un allanamiento en la Villa Independencia, de José León Suárez.

En ese operativo los detectives apresaron al menor de 14 años acusado de matar al gendarme, a quien le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con numeración limada.

En tanto, otros dos menores, de 15 y 16 años, fueron demorados y quedaron aprehendidos sospechados de haber participado del asalto fatal.

Últimas Noticias