edición 7361 - visitas hoy 42657

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Martín: Lo atropella, lo arrastra tres cuadras debajo del colectivo y huye

El hecho ocurrió cerca de las cinco de esta madrugada en el cruce de la avenida Balbín y La Crujía, en San Martín, y el chofer del colectivo de la Línea 670 que atropelló al hombre fue detenido horas después cuando se presentó en la comisaría 1a. de San Martín.
En tanto, los investigadores identificaron a la víctima como Raúl Morán, un hombre de entre 40 y 50 años oriundo del barrio porteño de Liniers, quien al momento de ser atropellado se dirigía a trabajar.

Según un testigo que también se hallaba en la parada de colectivos, Morán bajó de la calzada cuando vio que venía el colectivo y extendió su brazo como para hacerlo detener.

"Pero en ese momento el colectivo lo atropelló y ni siquiera detuvo su marcha. Se lo llevó arrastrando tres cuadras, hasta que se desprendió. Pero el chofer igual siguió", dijo a Télam el jefe de la Departamental San Martín, comisario mayor José Luis Santiso.
El cuerpo de Morán fue hallado en el cruce de Balbín y Presidente Perón, a tres cuadras de donde fue atropellado.

El chofer huyó del lugar y no prestó asistencia al hombre atropellado, dijo el jefe policial a cargo de la pesquisa.

Sin embargo, dos horas después, el colectivero se presentó en la comisaría 1a.de San Martín y quedó a disposición de un fiscal de turno de esa jurisdicción.

"Está el chofer detenido y el colectivo secuestrado para ser sometido a los peritajes de rigor", explicó a Télam Santiso.

Según la policía, el hombre dijo a los investigadores que no se dio cuenta que había atropellado a Morán, aunque algunos testigos lo desmintieron y dijeron que no quiso detenerse para ayudarlo.

De todas formas, el colectivero deberá declarar lo que pasó en la Unidad Funcional de Instrucción 3 de San Martín, a cargo de Amalia Belauzarán, para que tenga validez legal.

Últimas Noticias