www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33179











02/09/2014 - 18:28 | Actualidad /

Nutricionistas aseguran que el huevo no sube el colesterol y recomiendan reemplazar gaseosa por agua

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El huevo no sube el colesterol, es tan light como una manzana, afirmaron especialistas que participaron en la Cumbre de Alimentos, que se desarrolla en Capital Federal, con más de 1500 profesionales de la salud, quienes también aconsejaron reducir el consumo de gaseosas y tomar más agua.


La primera jornada de la Cumbre de Alimentos, Nutrición y Salud está organizada por la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se realizó en el Campus de la Universidad Católica Argentina, con la asistencia del titular de la cartera sanitaria Alejandro Collia, entre otros.

Una de las ponencias más destacadas fue la que efectuaron en torno a las propiedades nutricionales del huevo en la que afirmaron que no sube al colesterol y que, por el contrario, contiene proteínas de calidad y que además, menos la C, contiene todas las vitaminas y minerales.

La nutricionista y referente de la Cámara del Huevo, Romina Sayar, destacó que aquellas personas que sufren de colesterolemia no tienen que excluir al huevo de la dieta sino a los alimentos ricos en grasas saturadas, presentes en las carnes, los lácteos y algunos aceites.

El huevo contiene colesterol pero es muy bajo en grasas saturadas que es lo que realmente tiene que evitar la persona con colesterolemia”, detalló Sayar y precisó que contiene "sustancias esenciales y grasas instauradas que, lejos de bloquear las arterias, favorecen la salud cardiovascular".

Indicó además que "el huevo es light, pese a lo que se suele creer, y es ideal para incorporar en dietas bajas calorías porque aporta las mismas proteínas que una manzana y logra saciarnos rápidamente”.

En la Cumbre también se analizó el tipo de bebidas que se consume tras recomendar no esperar a tener sed para tomar agua.

“La sed aparece cuando ya existe deshidratación y se desencadena por mecanismos fisiológicos y perceptivos cuando las pérdidas de líquidos corresponden a una disminución cercana al 2 por ciento del peso corporal”, explicó Luciano Spena, director de la carrera de licenciatura en Nutrición de la Universidad de Morón y nutricionista del plantel profesional del Club Atlético Independiente.

Advirtió que "entre los argentinos hay una tendencia a tomar cualquier cosa menos agua" y aseguró que las gaseosas, los jugos y el alcohol "solo aportan calorías vacías".

“De todo lo que tomamos los argentinos, el 50 por ciento son bebidas azucaradas e infusiones, el 29 por ciento son bebidas con sabor pero sin azúcar y solo un 21 por ciento es agua pura”, detalló el especialista al citar el estudio Hidratar, realizado por el Cesni (Centro de Estudios sobre Nutricion Infantil).

El problema, remarcó, es que la mayor proporción se lo llevan las calorías ‘vacías' de las gaseosas y los jugos, superando en la mayoría de los casos la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.
“El estudio revela que las dos terceras partes de las bebidas elegidas por niños y adolescentes son azucaradas”, explicó Spena y advirtió que tanto los alimentos sólidos como los líquidos inciden en el sobrepeso y la obesidad, de modo que “no tiene sentido intentar bajar la carga calórica en las comidas si se les permite a los chicos tomar litros de gaseosas o jugos ricos en azúcares”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ