www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9233










02/09/2014 - 18:28 | Actualidad /

Nutricionistas aseguran que el huevo no sube el colesterol y recomiendan reemplazar gaseosa por agua

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El huevo no sube el colesterol, es tan light como una manzana, afirmaron especialistas que participaron en la Cumbre de Alimentos, que se desarrolla en Capital Federal, con más de 1500 profesionales de la salud, quienes también aconsejaron reducir el consumo de gaseosas y tomar más agua.


La primera jornada de la Cumbre de Alimentos, Nutrición y Salud está organizada por la Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y se realizó en el Campus de la Universidad Católica Argentina, con la asistencia del titular de la cartera sanitaria Alejandro Collia, entre otros.

Una de las ponencias más destacadas fue la que efectuaron en torno a las propiedades nutricionales del huevo en la que afirmaron que no sube al colesterol y que, por el contrario, contiene proteínas de calidad y que además, menos la C, contiene todas las vitaminas y minerales.

La nutricionista y referente de la Cámara del Huevo, Romina Sayar, destacó que aquellas personas que sufren de colesterolemia no tienen que excluir al huevo de la dieta sino a los alimentos ricos en grasas saturadas, presentes en las carnes, los lácteos y algunos aceites.

El huevo contiene colesterol pero es muy bajo en grasas saturadas que es lo que realmente tiene que evitar la persona con colesterolemia”, detalló Sayar y precisó que contiene "sustancias esenciales y grasas instauradas que, lejos de bloquear las arterias, favorecen la salud cardiovascular".

Indicó además que "el huevo es light, pese a lo que se suele creer, y es ideal para incorporar en dietas bajas calorías porque aporta las mismas proteínas que una manzana y logra saciarnos rápidamente”.

En la Cumbre también se analizó el tipo de bebidas que se consume tras recomendar no esperar a tener sed para tomar agua.

“La sed aparece cuando ya existe deshidratación y se desencadena por mecanismos fisiológicos y perceptivos cuando las pérdidas de líquidos corresponden a una disminución cercana al 2 por ciento del peso corporal”, explicó Luciano Spena, director de la carrera de licenciatura en Nutrición de la Universidad de Morón y nutricionista del plantel profesional del Club Atlético Independiente.

Advirtió que "entre los argentinos hay una tendencia a tomar cualquier cosa menos agua" y aseguró que las gaseosas, los jugos y el alcohol "solo aportan calorías vacías".

“De todo lo que tomamos los argentinos, el 50 por ciento son bebidas azucaradas e infusiones, el 29 por ciento son bebidas con sabor pero sin azúcar y solo un 21 por ciento es agua pura”, detalló el especialista al citar el estudio Hidratar, realizado por el Cesni (Centro de Estudios sobre Nutricion Infantil).

El problema, remarcó, es que la mayor proporción se lo llevan las calorías ‘vacías' de las gaseosas y los jugos, superando en la mayoría de los casos la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.
“El estudio revela que las dos terceras partes de las bebidas elegidas por niños y adolescentes son azucaradas”, explicó Spena y advirtió que tanto los alimentos sólidos como los líquidos inciden en el sobrepeso y la obesidad, de modo que “no tiene sentido intentar bajar la carga calórica en las comidas si se les permite a los chicos tomar litros de gaseosas o jugos ricos en azúcares”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El invierno se vive en Tigre con una amplia agenda cultural

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

Massa y Tinelli dialogaron sobre el futuro político para 2019...

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Asesinaron a un hombre para robarle cuando esperaba un colect...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ