edición 7361 - visitas hoy 53852

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se viene un nuevo aumento de combustibles

Se viene un nuevo aumento de combustibles
YPF aumentó sus combustibles por séptima vez en el año: un 4 por ciento. El alza acumulada ya roza el 40 por ciento. En las provincias, donde el combustible es más caro, lo sufrieron primero.
Nuevo aumento de combustibles La nafta sigue en aumento. Foto: NA/Mariano Sánchez. La petrolera semipública YPF aumentó hoy sus combustibles un 4 por ciento y cumplió así con el séptimo incremento en lo que va del año, con un alza acumulado que roza el 40 por ciento.

El aumento llegó primero a las provincias, donde el combustible es históricamente más caro, y en las próximas horas sería aplicado también en las estaciones de servicio oficiales ubicadas en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

En Resistencia, Chaco, la nafta Premiun aumentó unos 62 centavos hasta los 14,91 pesos el litro y la súper registró un incremento de 60 centavos, lo que la impulsó hasta los 13,79 pesos.

En esta provincia norteña, las estaciones de servicio de bandera blanca y otras pertenecientes a Oil Combustibles, Shell y Axion (ex Esso) cobran el litro de nafta premiun por encima de los 15 pesos, y en algunas localidades alcanza los 16 pesos.

En Mendoza, en tanto, los clientes de la petrolera nacional comenzaron a pagar en el primer día de septiembre unos 12,51 pesos el litro de nafta súper, unos 48 centavos más que el día anterior; y la nafta Premium saltó a 13,71 pesos, desde los 13,18 pesos.

El ultra diesel subió a 11,29 y el Euro diesel pasó a valer 12,20 el litro.

Últimas Noticias