www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21806











01/09/2014 - 0:15 | Deportes /

River derrotó a San Lorenzo y es el único puntero

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo de Gallardo se impuso por 3 a 1. Los goles millonarios fueron de Pisculichi, Gutiérrez y Boyé. Los locales, que sufrieron las expulsiones de Mercier y Cetto, se habían puesto en ventaja por medio de Matos.


River Plate prolongó esta noche su racha ganadora y con un contundente 3-1 ante San Lorenzo de Almagro en la casa del campeón de America se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Primera División.

De la mano de Leonardo Pisculichi, la figura del partido y autor de un golazo, River tuvo además reacción, ya que se recuperó de la conquista inicial y prematura de Mauro Matos y con cautela y un prolijo juego colectivo dio vuelta el marcador por intermedio del colombiano Teófilo Gutiérrez y el juvenil Lucas Boyé.

De esta manera, el River de Marcelo Gallardo sumó su cuarto triunfo consecutivo en el torneo y volvió a superar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en campeonato locales después de diez años.

San Lorenzo, que terminó con nueve futbolistas por las expulsiones de Juan Mercier y Mauto Cetto, sigue sin encontrar la forma y el funcionamiento que lo catapultaron recientemente a la cúspide de América y todavía no logró sumar de a tres en el presente certamen doméstico.

El partido tuvo un comienzo electrizante y con emociones, dado las intenciones ofensivas de ambos equipos y algunos desperfectos en que incurrieron en defensa.
River demostró que tiene buen pie y se plantó en campo del adversario, pero una desconcentración en la salida le permitió a San Lorenzo abrir el marcador cuando se jugaban sólo cinco minutos.
Mercier habilitó por derecha a Héctor Villaba, quien tomó a la retaguardia millonaria desarticulada y habilitó por el medio a un solitario Mauro Matos para que el goleador resolviera ante Marcelo Barovero.

Con el tanto recibido, River siguió con su libreto y mantuvo su idea de avanzar por los costados con toques cortos y armando buenas sociedades colectivas.

Por esta vía, a los 11, llegó la igualdad: tras una buena jugada entre Leonel Vangioni y Teo ófilo Gutiérez, la pelota le quedó a Pisculichi, quien desde el vértice izquierdo del área grande sacó un latigazo cruzado y letal que se metió al lado del poste izquierdo de Sebastián Torrico.

Después el juego se hizo un poco más trabado en la mitad de la cancha y, a pesar de que las situaciones de peligro escasearon, River fue el más claro de los dos.

En San Lorenzo se destacó la sociedad que hicieron por derecha Julio Buffarini y Tito Villalba, quienes aprovecharon la subidas de Vangioni por ese lado y fueron constantemente una salida viable para el Ciclón.

En el segundo capítulo el anfitrión salió con una actitud más agresiva, pero esa intención no le alcanzó para volver a pasar al frente. River, en cambio, fue cauteloso, esperó su momento y liquidó el pleito.

A los 13 minutos, el uruguayo Carlos Sánchez comandó una réplica, cambió hacia al izquierda para Pisculichi, quien se metió en el área y tiró un centro rasante para que Teo llegara de frente por el segundo palo para consumar el segundo gol.

A partir de entonces, San Lorenzo se desordenó, el nerviosismo de sus jugadores quedó reflejado en las expulsiones, y River, tranquilo, le dio el último golpe.

La tercer conquista del Millonario se concretó a los 33 minutos, con un cabezazo de Boyé, luego de un tiro libre ejecutado desde la izquierda por Tomás Martínez.

Así River volvió a pisar fuerte y con ráfagas de buen juego y practicidad se quedó con el clásico para volver a ilusionarse con el bicampeonato.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

Por el aumento en alimentos, la inflación le pega más fuerte ...

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Robaron un auto en Recoleta con una nena de 5 años adentro

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ