edición 7361 - visitas hoy 47886

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capacitan a grandes generadores de residuos en un “country” de Pilar

Una capacitación para grandes generadores de residuos fue llevada a cabo hoy por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en el “Country” Mapuches de la localidad de Pilar, se informó oficialmente.
El objetivo fue concientizar sobre la responsabilidad en el tratamiento de los desechos provenientes de hoteles de cuatro y cinco estrellas, shoppings y galerías comerciales, “countries”, hipermercados y cadenas de locales de comidas rápidas.

El titular del OPDS, Hugo Bilbao, destacó la necesidad de trabajar en el tratamiento de residuos y pidió hacerlo “con la convicción, la visión ideológica y la conciencia social necesarias y apuntando a la dignidad de los trabajadores de las cooperativas y los camioneros, que son los que permiten el desarrollo de estas propuestas”.

Dijo que la problemática debe ser encarada “desde una mirada estratégica que permita solucionar los problemas desde una óptima metropolitana” .

Añadió que “la actividad actual de la CEAMSE resume el trabajo en conjunto entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma más allá de diferencias ideológicas o partidarias”.

El “country” Mapuches cuenta con más de 700 viviendas, con 45 años radicado en Pilar y es uno de los más importantes de esa ciudad.

Desde hace dos meses, en ese predio se comenzó a implementar de forma total la separación en origen para todos sus frentistas, exigiendo la separación en dos fracciones (reciclables y no reciclables).

Desde el OPDS explicaron que “los resultados han sido muy favorables, por lo que según las autoridades del “country” es absoluto el grado de cumplimiento y los porcentajes de recuperación de materiales, que rondan entre un 10 y 15%”.

Últimas Noticias