edición 7361 - visitas hoy 45413

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Darán alimentos a un millón de personas en cuarentena por el ébola

La ONU anunció hoy que se prepara para garantizar el aprovisionamiento de alimentos para un millón de personas que fueron puestas en cuarentena por ébola en cuatro localidades de Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.
La medida se aplica en áreas fuertemente afectadas y donde se observa una transmisión regular del virus que causó la muerte de 1.229 personas desde que se detectó la enfermedad en marzo.

Las localidades bajo cuarentena son las de Gueckedou en Guinea, Kenema y Kailahun en Sierra Leona y Foya en Liberia.

El objetivo es "reducir la posibilidad de que los infectados lleven la enfermedad fuera de sus comunidades", explicó en Ginebra la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fadela Chaib, según reproduce la agencia de noticias Efe.

Para eso, la OMS y el Programa Mundial de Alimentos, los brazos sanitario y humanitario de Naciones Unidas, respectivamente, coordinan la distribución de comida en esas zonas en beneficio de un millón de personas.

Los habitantes de las cuatro áreas en cuarentena no pueden salir de ellas y trasladarse a otras partes del país -con el fin de reducir el riesgo de transmisión del virus-, lo que significa que tienen limitadas oportunidades de conseguir alimentos, agua y otros artículos básicos.

La ayuda de la ONU permitirá que se evite la escasez de alimentos y que se generen eventuales situaciones de tensión o violencia.

Sin embargo, la portavoz no pudo confirmar si estos alimentos son suficientes para todos los habitantes de las cuatro zonas reunidas y si hay fuerzas armadas desplegadas para evitar que salgan de ellas.

Últimas Noticias