www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15915












10/08/2014 - 23:27 | Deportes /

Boca debutó con una derrota ante Newells en la Bombonera

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El equipo de Carlos Bianchi cayó por 1 a 0 como local ante el conjunto rosarino. El gol lo hizo Mauricio Tévez, sobre el final del primer tiempo. Con el resultado en contra, los hinchas cantaron a favor de Riquelme.


Boca debutó en el campeonato de primera división con una derrota ante Newell's Old Boys por 1-0 en la Bombonera y volvió a decepcionar a sus hinchas que durante el partido fueron indiferentes con la partida de Juan Román Riquelme.

El conjunto rosarino fue efectivo y se llevó un triunfo justo por el gol del debutante Mauricio Tévez, de 18 años, a los 48 minutos del primer tiempo.

Tras la eliminación en la Copa Argentina frente a Huracán (2-0) en San Juan, Boca tuvo su presentanción oficial en el semestre sin la presencia de Riquelme, el último ídolo del club que se fue a Argentinos Juniors, y con solo uno (Federico Carrizo) de los refuerzos desde el inicio.

Sin embargo, la imagen no varió de lo mostrado en el torneo pasado ya que se repitieron los errores defensivos y en ataque padeció la falta de ideas para generar peligro en el área rival.

Por su parte, Newell's, con el debut de Gustavo Raggio en el banco de suplentes y el regreso del delantero Ignacio Scocco (todavía sin ritmo de fútbol), fue práctico, golpeó en un momento clave y, en la segunda parte, aguantó bien la embestida del local y hasta lo pudo liquidar de contraataque si Maximiliano Rodríguez hubiese estado más fino en la definición.

Boca, que no perdía en casa desde el Superclásico ante River Plate (2-1) en marzo de este año, fue un equipo deshilachado, sin ideas y con ningún jugador que se haga cargo de la pelota.

Una excepción fueron los primeros quince minutos del primer tiempo, los mejores del dueño de casa, que con algún destello de Fernando Gago tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador. A los 11', con un remate del volante del seleccionado argentino y a los 18' con un buen disparo de zurda del "Pachi" Carrizo que fue atajado por el también debutante Oscar Ustari.

Newell's, aún siendo impreciso, tuvo las ocasiones más peligrosas al aprovechar los horrores defensivos de Boca, sobre todo con serias falencias por el lado derecho defendido por Hernán Grana.

A los 7' avisó con un remate de "Maxi" Rodríguez y recién volvió a atacar sobre el final del primer tiempo. A los 44', Hernán Grana le sacó en la línea el gol a Claudio Corvalán luego de una buena jugada colectiva.

Cuando el entretiempo ya era casi un hecho, una mala salida de Grana le permitió a la visita recuperar la pelota. Lucas Bernardi abrió para Tévez, quien sorprendió con un fuerte disparo de afuera del área que se metió en el palo derecho de Agustín Orión, quien reaccionó tarde.

Ya en la segunda etapa, Boca se adueñó de la posesión de la pelota pero repitió los mismos errores que en la primera parte. Se fue al ataque sin ideas y quedó desprotegido atrás para el contraataque de la "Lepra".

Así fue que, a los 20', "Maxi", uno de los protagonistas del subcampeonato de Argentina en el Mundia de Brasil, quedó mano a mano con Orión pero su definición se fue cerca del palo izquierdo. Y fue nuevamente el ex Liverpool de Inglaterra el que falló, a los 32, tras un buen contragolpe iniciado por Víctor Figueroa.

El equipo del "Virrey" inquietó a Ustari a los 32' con una volea, de zurda, del chileno José Pedro Fuenzalida, otro de los refuerzos que llegó en este receso.

Boca se fue perdiendo en malos pases, centro frontales y desbordes sin peligro ante el aliento constante de la gente que recién se acordó de Riquelme cuando los futbolistas ya estaban adentro del vestuario.

Además, los simpatizantes, salvo la barrabrava, se proclamaron en contra del presidente Daniel Angelici.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Katopodis inauguró el nuevo Centro de Atención al Vecino de T...

El Grupo Play celebrará la primavera en Pilar

Aysa exime por cinco años del cargo por conexión a los edific...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Tigre no pudo con Gimnasia de Jujuy y quedaron segundos en la...

Argentina fue de mayor a menor ante Chile y no pudo romper el...

Economía >>

Información General >>

Habrá un bono para los empleados del sector privado

En el primer día de los nuevos planes de pagos de ARBA, se hi...

El gobierno incorporó a la rebaja del IVA a Monotributistas y...

En la UIA cuestionan el bono para los privados: “es peligroso...

Macri confía que “los industriales pondrán el hombro” para pa...

Trabajadores estatales de ATE realizan un paro nacional en re...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán y Luis Machin llegan al Teatro Municipal de Benav...

El Host se llevó el Martín Fierro de Oro del cable

Llega a Vicente López Cine Migrante, un festival de cine dife...

El G7 aprueba plan para la Amazonía en medio de un choque de ...

Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Ama...

Varios heridos en un ataque durante el rodaje de un videoclip...

Política >>

Policiales >>

Lorenzo Beccaria lanzó su candidatura a intendente en Vicente...

Vidal, protagonista de una multitudinaria movilización en su ...

Arranca la campaña electoral de cara a las generales de Octub...

Un camión aplastó un auto y chocó contra una cabina de peaje ...

Detuvieron en Virrey del Pino a “Chavito”, le secuestraron 6,...

Allanamientos en Boulogne Cayó banda narco que escondía cocaí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ