edición 7361 - visitas hoy 48599

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inician un relevamiento de profesionales y recursos de municipios bonaerenses destinados a la niñez

La Secretaría de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires y Unicef Argentina iniciaron hoy un relevamiento de los profesionales y recursos técnicos con que cuentan los municipios destinados a la promoción y protección de los derechos del niño.
Hoy se realizó el primer encuentro regional en Azul, donde se explicaron los alcances de las encuestas y los datos que serán registrados para luego, en una segunda etapa, confeccionar un mapa de recursos que permita visibilizar las fortalezas y debilidades en todos los distritos.

Del encuentro, encabezado por el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, participaron representantes de los municipios de Azul, Bolívar, General Alvear, General Lamadrid, Laprida, Las Flores, Olavarría, Tapalqué, Tandil, Benito Juárez y Rauch.

El relevamiento contiene un total de 60 ítems que van desde la formación y la experiencia de los profesionales hasta el financiamiento y el detalle de los programas comunales para niños y adolescentes.

El estudio permitirá contar con información relevante respecto de los avances y las principales características de los organismos locales responsables de las políticas de infancia y adolescencia con el objetivo de contribuir a mejorar la institucionalidad del Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a nivel local.

Según se informó, el relevamiento permitirá contar con datos que brinden un panorama lo más exacto posible para conocer el estado de la institucionalidad de los organismos municipales del área de Niñez y Adolescencia en la provincia de Buenos Aires.

También servirá para visibilizar y cuantificar adecuadamente el esfuerzo realizado por los municipios y los desafíos pendientes para trabajar en forma conjunta con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, aseguró que “es un orgullo que una organización de prestigio internacional vuelva a confiar en el trabajo que lleva adelante la provincia de Buenos Aires en defensa de los chicos más vulnerables”.

Últimas Noticias