edición 7361 - visitas hoy 33369

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Wikipedia deberá bloquear una pagina por el derecho al olvido

Por primera vez, los buscadores de Internet en Europa deberán eliminar de sus resultados un link a un artículo de la enciclopedia online más usada del mundo.
La solicitud de eliminación de enlaces es anónima, según la normativa europea, por lo tanto se desconoce la página de Wikipedia que será bloqueada.

Sin embargo, en cuestión de días el link desaparecerá de Google y del resto de los buscadores de Internet en Europa, según informaron hoy medios de prensa británicos.

Esto ocurre luego de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea fallara en mayo pasado a favor del denominado "derecho al olvido" en Internet, que exige a los buscadores eliminar de sus listas de resultados los links que lleven a datos personales publicados por terceros, cuando el afectado por esos datos lo solicite.

Desde entonces Google, el principal buscador del viejo continente, retiró enlaces de más de 90 mil sitios, que incluyen páginas web de medios de comunicación, entre otras.

Para Jimmy Wales, cofundador de Wikipedia, "la ley tal y como está en este momento es muy confusa", según declaraciones citadas por la web de la cadena BBC.

"Yo diría que el mayor problema que tenemos es que la ley parece indicarle a Google que necesita censurar enlaces con información pública, enlaces a artículos legalmente publicados, noticias veraces", agregó Wales.

Últimas Noticias