www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 39229












31/07/2014 - 21:05 | Zonales / San Fernando

En un mes, Zoonosis de San Fernando y su Quirófano Móvil castraron 500 animales y vacunaron a otros 1000

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El servicio itinerante que el Municipio despliega en forma gratuita intervino en 700 vacunaciones y 300 esterilizaciones, a la vez que en el predio de la Dirección General de Zoonosis se pudieron inyectar 300 vacunas y operar a 200 perros y gatos. Habrá más operativos en el próximo mes. Con este trabajo se busca concientizar a los vecinos en la tenencia responsable de mascotas.


Durante Julio, el Quirófano Móvil de la Dirección General de Zoonosis recorrió distintos puntos de San Fernando para desarrollar tres operativos semanales gratuitos de atención a perros y gatos, uno de los servicios más valorados por los vecinos. Gracias a este gran tráiler acondicionado y equipado que se adquirió con fondos municipales, se pudieron realizar más de 700 vacunaciones y 300 operaciones de esterilización.

En el Playón del Tiro Federal Argentino se realizaron las últimas campañas del mes. Allí, Hernán Zubizarreta, Director General de Zoonosis, comentó: “Tan sólo en 2 días operamos a 50 animales e hicimos alrededor de 100 vacunaciones; y además desparasitamos cachorros. Vamos a volver pronto porque fue un éxito. La gente cumple, concurre y se va contenta con el servicio que les brindamos”.

Además, diariamente se brindan turnos para castraciones y se realizan múltiples controles veterinarios e inyecciones en el edificio del área, ubicado en Malvinas Argentinas 3100, por lo que las cifras ascienden a cerca de 1000 vacunaciones y 500 operaciones, en los últimos 31 días.

Diego Almuiña, veterinario a cargo de las campañas de vacunación y controles antirrábicos, sostuvo que “los vecinos son muy responsables en estas campañas”. Y aprovechó para informar: “La vacuna antirrábica es importante, cura una enfermedad que se controla fácilmente pero que torna agresivos a los animales que no la reciben”.

Luego explicó: “Los vecinos se acercan al lugar donde trabajamos con el quirófano móvil, sacan turno, se hace el servicio y se entregan los certificados correspondientes. En cada jornada en el predio del Tiro Federal, se vacunaron a 25 animales contra la rabia y a otros 40 para prevenir enfermedades de distintas características. Las vacunaciones son anuales y la desparasitación semestral”.

Joaquín, vecino de la zona, contó: “Traje a mi gato para que lo castren y de paso lo vacunaron contra la rabia. Está buenísimo porque falta conciencia en la gente, y esto ayuda al control. Además, está bueno que el servicio sea gratuito”. A su vez, Elizabeth, que también vive en el distrito, dijo: “Traje a mis dos gatos porque no podía pagar un veterinario privado. Llegamos, nos dieron un número y al ratito entró a castración. No tuvimos que esperar mucho. Estoy muy contenta con el servicio”.

Por último, Zubizarreta señaló: “Los operativos los planeamos de acuerdo a las indicaciones que recibimos del Intendente Andreotti. Todos los animales que no son destinados a la reproducción tienen que estar castrados, porque esto trae muchas ventajas desde el punto de vista de la salud”.

Para que los vecinos se enteren de los operativos, la Dirección General de Zoonosis colocará afiches en los barrios con suficiente anticipación. También pasará un vehículo con altoparlantes anunciando días y lugares en donde se estará trabajando.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Al menos quince chicos afectados por un escape de gas en una ...

Estudian una ley para eliminar gastos y comisiones inmobiliar...

Avanza la obra de ampliación en la Secundaria 7 de Derqui

Tigre no pudo con Santamarina de Tandil en Victoria

Destacada presentación del equipo de Escuela Municipal de Tae...

Tigre y Racing se enfrentarán por el “Trofeo de Campeones”

Economía >>

Información General >>

AFIP amplía el alcance del plan de pagos

Estacioneros advierten que los precios de los combustibles ya...

Con nuevo trámite exprés, ARBA quintuplicó el promedio de dev...

Fin del congelamiento: el gobierno autorizó un aumento y los ...

Por quema de pastizales en el Delta se siente un fuerte olor ...

Sarampión: Deben vacunarse niños y niñas de 6 a 11 meses de C...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Moria Casán en el Pepe Soriano: “Es maravilloso lo que Tigre ...

“York en Escena”: Daniel Veronese dirige "Encuentros breves c...

Culminó en Tigre la 9° edición del ciclo "Clásica y Contempor...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Más de 2.200 incendios forestales en Colombia en 2019: cifra ...

Política >>

Policiales >>

Segundo Cernadas relanzó su campaña en Tigre en un encuentro ...

Ducoté anunció cambios en el ejecutivo municipal de Pilar

Sergio Massa en Moreno: “Tenemos que cuidar el mercado intern...

Secuestran en Junin más de 15 kilos de marihuana en un predio...

Encontraron muertos a tres hermanitos en Berisso: se habrían ...

Azul: Detienen a un auto en la ruta y le encuentran casi diez...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ