edición 7361 - visitas hoy 55551

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jornada Solidaria y homenaje a Evita del FPV Tigre, a 62 años de su paso a la inmortalidad

Jornada Solidaria y homenaje a Evita del FPV Tigre, a 62 años de su paso a la inmortalidad
Con una jornada solidaria de limpieza en las calles del barrio San José y la colocación de una ofrenda floral en el busto de Evita ubicado en el cruce de la Ruta 197 y Av. de los Constituyentes, el espacio kirchnerista homenajeó a la conductora espiritual del movimiento, en un nuevo aniversario de su fallecimiento. La jornada también incluyó la realización de un mural.
Desde las primeras horas de la tarde, vecinos del barrio y organizaciones políticas comenzaron la jornada con un mural en la calle Maestro Vicco. Más tarde, la militancia llevó adelante la recolección de residuos acumulados en las calles aledañas al mural.

La jornada concluyó con una ofrenda de los referentes del FPV en el busto de Evita ubicado en Gral. Pacheco. El Jefe de Bloque de Concejales del FPV, Gustavo Piantino, afirmó: "Este aniversario encuentra unido al movimiento en Tigre, con la militancia en los barrios, al lado de los más vulnerables, como nos enseñó Evita, luchando por lograr un distrito con inclusión e igualdad".

Luego, reflexionó sobre lo que significa el legado de Eva Perón en la actualidad: "Hoy Evita vuelve en cada pibe que milita, en cada vecino que ve la desigualdad de Tigre y no se quiere quedar callado. Está más presente que nunca. Ella nos marcó el comino. Hoy, de la mano de Cristina, estamos restituyendo esos derechos por los que Evita dejó la vida".

Por su parte, Juan Navarro, referente de Miles en Tigre, afirmó: "Hoy estamos juntos dando una batalla para seguir profundizando las conquistas de estos 11 años, y lograr lo que Evita nos enseñó, sentir la desigualdad como propia, e involucrarnos para cambiar la realidad".

De la jornada también participaron el Secretario General del FPV Tigre, Martín Gianella, la concejala Roxana López y los referentes Diego Boló Bolaño (Nuevo Encuentro), Román Márquez (Peronismo Militante) y Juan Manuel Reboredo Rodríguez (Martín Fierro). La jornada fue una de las tantas que se realizaron a lo largo de todo el país, homenajeando a quien supo quedar en la memoria viva de la sociedad argentina, permaneciendo para siempre al lado de los humildes.

Además, en el barrio Sagrada Familia, se realizó un torneo de fútbol y una feria a cargo de los vecinos, a modo de homenaje.

Últimas Noticias