www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5252











08/07/2014 - 18:59 | Deportes /

Alemania humilló a Brasil, lo goleó en el Mineirao y se metió en la final

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Alemania humilló hoy a un Brasil que extrañó demasiado a Neymar, al golearlo por 7-1 en el estadio Mineirao en semifinales con una clase magistral de fútbol y mandarlo a jugar por el tercer puesto de un Mundial que organizó con el sueño de levantar la Copa y dejar atrás en el recuerdo el "Maracanazo" de 1950.


Thomas Müller, Miroslav Klose, Toni Kroos en dos oportunidades y Sami Khedira, en apenas 28 minutos en el primer tiempo, y André Schürrle, a los 23 y 33 del segundo príodo, destruyeron a Brasil y clasificaron a Alemania a la octava final mundialista de su historia, en la que intentará conseguir su cuarto título ecuménico tras los logrados en Suiza 1954, Alemania 1974 e Italia 1990.

El descuento más insuficiente que nunca para los anfitriones lo anotó Oscar, a un minuto del epílogo del cotejo.

El equipo germano, en procura del tetracampeonato, enfrentará el domingo a las 16 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro al ganador de la restante semifinal, que será protagonizada mañana a las 17 en el Arena Corinthians de San Pablo por Argentina y Holanda.

Brasil, por su parte, definirá el tercer puesto ante el perdedor de ese duelo, el sábado a las 17 en el Estadio Nacional de Brasilia.

El conjunto de Luiz Felipe Scolari, con Neymar afuera del Mundial por la fractura de una vértebra causada por el colombiano Camilo Zúñiga en cuartos de final, salió a presionar en campo contrario, quizás su más grave error a la luz de los resultados, y Marcelo tuvo la primera chance a los dos minutos, con un zurdazo desde media distancia que se fue ancho.

Sin embargo, el comienzo dinámico y electrizante del partido le depararía una sorpresa poco grata, la de encontrarse abajo en el marcador a los 10 minutos.

Cuatro minutos después de una advertencia de Sami Khedira, con un disparo que pegó en su compañero Toni Kroos, fue Müller quien se desmarcó de David Luiz y remató de volea un córner desde la derecha del nuevo volante de Real Madrid para batir al guardametas local Julio César y silenciar al Mineirao.

Brasil apenas intentó un tibia reacción, pero el elenco teutón le propinó, a los 22, un nuevo golpe, muchísimo más duro que el primero, porque fue casi el del nocaut.

Fue tras una gran jugada colectiva de Alemania, que terminó con un disparo de Klose tapado por Julio César y cuyo rebote volvió a capturar el delantero alemán, que con su gol se convirtió en el máximo goleador histórico de los Mundiales con 16 conquistas en 23 partidos.

El local ya no tuvo respuesta y descendió la guardia, y Alemania se aprovechó de sus defensas bajas con un 1-2 de Tony Kroos, a los 23 y a los 25. El paso de baile siguió a los 28, y Khedira fue el que le puso la cereza al postre alemán. El partido ya no era partido y la alegría brasileña tuvo su fin.

En el segundo capítulo, después de que el conjunto alemán soltara el acelerador, el partido fue más acorde a un duelo entre potencias futbolísticas, y cuando Brasil se acercó al área del oponente apareció Manuel Neuer para colgarle el cartel de cerrado al arco teutón.

Por si fuera poco, el ingresado Schürrle extendió la ventaja alemana a los 23 y 33 minutos del segundo episodio y decoró un resultado histórico en los Mundiales, asemejado únicamente con la victoria uruguaya en el viejo Maracaná hace ya 64 años, aunque de mayor magnitud por la diferencia en el marcador.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ