www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9661











10/04/2014 - 19:09 | Política /

Massa: “A las mentiras y a los agravios, les respondemos con trabajo”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El diputado nacional se reunió con intendentes de Buenos Aires para dialogar sobre diversos temas de gestión como la seguridad y la inflación, y para intercambiar inquietudes respecto a la realidad que atraviesa cada distrito.


En un encuentro realizado en San Fernando, y luego de dialogar con los intendentes presentes, el diputado nacional Sergio Massa explicó: “Compartimos una reunión de trabajo con intendentes de con los que venimos llevando adelante distintos acuerdos vinculados, no solamente a cuestiones partidarias, sino a temas de gestión. Sentimos que viene un tiempo en el cual hay que aumentar el esfuerzo en la lucha contra la inseguridad, en este sentido sabemos que es en los municipios donde se puede hacer este esfuerzo a partir de que se tome la decisión de sancionar la ley de Policías Municipales”.

“Por otro lado, aprovechamos para avanzar en el desarrollo de intercambio de tecnologías de cámaras, móviles, seguidores satelitales para el control de calles, y sobre todo, los temas vinculados a los nuevos sistemas de botón de pánico que se pueden montar sobre celulares y teléfonos de línea de cada hogar. Todo esto tiene que ver con el trabajo de cada uno de los intendentes de todas las regiones de la Provincia”, agregó Massa.

En referencia al paro convocado por la CGT para el día de hoy, el diputado manifestó: “Nosotros hoy aprovechamos el día para trabajar, como todos los días. Estamos acostumbrados a que nos insulten, pero a las mentiras y a los agravios, les respondemos con trabajo y con propuestas, ocupándonos de los temas que realmente le preocupan a la gente como la inseguridad, inflación, impuestos”.

Asimismo, añadió: “Hacer piquete para forzar la situación de convocatoria al paro es una locura, en todo caso la gente tiene que tener libertad para elegir frente a la convocatoria de la CGT si para o no para. El paro es un mecanismo de reclamo, pero tiene que ser la última instancia, no la primera. Hay que agotar las vías de diálogo y es muy importante que sobre esta base, se construya la posibilidad de encontrar soluciones”.

Massa también explicó la suba del mínimo no imponible impulsada por el Frente Renovador: “Vemos una enorme presión sobre el salario. El impuesto a las ganancias influye en trabajadores, autónomos, en la vida de muchos ciudadanos, pequeñas y medianas empresas. Ni siquiera se puede descontar del impuesto a las ganancias el pago de alquileres, por eso estamos pidiendo que este ítem se incluya dentro de las cosas que se pueden debitar a la hora de pagar impuesto a las ganancias”.

Respecto a la declaración de emergencia anunciada por el Gobierno de la Provincia: “Que después de 6 años de gobernación, Scioli haya reconocido la gravedad de la situación de seguridad, y que haya asumido la responsabilidad que tiene en la lucha contra la inseguridad es un paso importante, pero debe venir de políticas concretas. Nosotros aspiramos a que haya un seguimiento y se dé información a la gente de los resultados, es decir que no quede sólo en un anuncio, sino que se vea en la calle el resultado concreto de la emergencia”.

Y agregó: “Todo lo que tenga que ver con mejorar la seguridad de la gente, lo vamos a acompañar, pero creemos que el esfuerzo que hagan todos. Cuatro municipios de la zona norte, en su presupuesto a lo largo de este año, van a invertir más de 600 millones de pesos, con lo cual 600 millones de pesos para toda la Provincia nos parece muy poco. Tiene que haber un esfuerzo mayor, y lo que hoy se gasta en publicidad debería gastarse en seguridad”.

Para concluir, el diputado Massa sostuvo: “En los próximos días vamos a hacer la presentación de los 2 millones de firmas juntados en la Provincia de Buenos Aires contra la reforma del Código Penal. La idea es coordinar con el resto de las provincias un trabajo unificado para mostrar hacia fines de agosto, cuando nos propusimos hacer la presentación en el Parlamento, las 5 millones de firmas. Hay que constituir en la Argentina una agencia de lucha contra el narcotráfico que tenga la participación de la justicia federal, de la unidad anti lavado, de la Administración Federal de Ingresos Públicos, y de las inteligencias de las Fuerzas Federales. Al narcotráfico se le gana con abogados y contadores, no con perros”.

Participaron del encuentro los diputados nacionales Darío Giustozzi y Gilberto Alegre, el senador provincial Patricio Hogan, los intendentes Raúl Othacehé (Merlo), Julio Zamora (Tigre), Carlos Oreste (Bahía Blanca) , Luis Acuña (Hurlingham), Luis Andreotti (San Fernando), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Martín Caso (Rojas), Joaquín De La Torre (San Miguel), José Eseverri (Olavarría), Raúl Feito (Trenque Lauquen), Gabriel Katopodis (San Martín), Mario Meoni (Junín), Gustavo Posse (San Isidro), Carlos Selva (Mercedes), Humberto Zúccaro (Pilar), Marcela Passo (General Lavalle), Horacio Pascual (Villegas), Carlos Puglieli (San Andrés De Giles), Daniel Bolettieri (Almirante) y Germán Di Cesare (General Alvarado).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Trabajadores del astillero Río Santiago aceptaron la propuest...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Fiscales piden la prisión preventiva del empresario Rocca y d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...

Identifican a delincuentes que mataron a un contador durante ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ