www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3268










06/04/2014 - 23:56 | Deportes /

River perdió con Belgrano en un final polémico

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Belgrano en Córdoba venció a River Plate por 2 a 1, en encuentro correspondiente a la 12da fecha del Torneo Final desarrollado en el estadio Mario Kempes ante más de 40 mil personas, y dejó a los visitantes sin la la chance de quedar como líderes.


Los goles fueron anotados por Jorge Velázquez a los 13 minutos, para el local, y Teófilo Gutiérrez, para los de Ramón Díaz, cuando se disputaban 17m., ambos en la primera mitad.

El juvenil Lucas Zelarrayán anotó el del triunfo cordobés en 39 minutos de la segunda etapa, gol que no debió ser convalidado por la pelota no superó totalmente la línea de gol.

River que llegaba entonado tras las victorias ante Boca y Newell's, quería los tres puntos en Córdoba para llegar a la punta del campeonato, ya que el líder Colón había caído el sábado.

Los cordobeses en tanto, llegaban a este duelo con una racha negativa de seis encuentros sin victorias, en un certamen que había arrancado con buenos resultados. El triunfo de hoy fue el primero de los de barrio Alberdi jugando en condición de local.

Anoche, a los 2 minutos lo tuvo Gutiérrez, que subió por derecha en la espalda de Juan Quiroga, definió con poco ángulo y tapó muy bien Olave.

El partido en los primeros momentos fue muy dinámico, con los visitantes decididos a instalarse en el campo rival y llevar peligro al arco de Olave, abriendo bien la cancha con Gabriel Mercado y Leonel Vangioni.

La lluvia caída durante todo el fin de semana en la capital cordobesa produjo que el terreno de juego del Kempes estuviera muy rápido, condición que favorecía el manejo de los 'Millonarios'.

Los de Ricardo Zielinski se agrupaban cerca de su área con dos líneas de cuatro bien marcadas, y apostaban a salir de contra, retomando un sistema que le había dado muy buenos resultados en torneos anteriores.

Y fue justo en una salida rápida que llegó el primer tanto de la noche.

Juan Quiroga ganó en velocidad por izquierda, aprovechando que no estaba Gabriel Mercado, llegó al fondo y con mucho panorama envió un preciso centro para encontrar la cabeza de Velázquez, quien pisando el área chica mandó la pelota al fondo de la red.

No tardó mucho en llegar la respuesta del visitante, vino un tiro largo de Manuel Lanzini de frente al área que parecía sin complicaciones, pero Olave dudó, y el colombiano Gutiérrez se anticipó para llevarse la pelota y con el arco libre puso el 1-1.

Tras los dos goles siguió siendo superior el elenco de barrio Nuñez, con mucho dominio de pelota, obligaba a los locales a correr para recuperar, sin embargo no podía generar jugadas de verdadero riesgo.

Se jugaban 35 minutos y apareció por primera vez en la noche el capitán Fernando Cavenaghi, quien tuvo una muy clara, pero esta vez Olave no falló y le quitó el gol al delantero.
Salió mejor el local en el complemento, haciendo un partido de trámite más equilibrado.

A pesar de esa paridad en las acciones, las chances más claras eran de River. Dos de Cavenaghi y una de Gutiérrez, que no definieron bien, dejaban en claro que los visitantes eran más peligrosos.

Parecía que el empate no se modificaba y River ya no atacaba tanto. Sin Cavenaghi en cancha, Belgrano se animó más y fue a buscar más cerca del área rival.

Apareció solo por la derecha Zelarrayán y mandó un tiro razante buscando un compañero, pero la pelota se filtró por abajo de Marcelo Barovero, y pese a que no superó la línea el juez Fernando Echenique marcó el centro de la cancha, tras varias dudas del árbitro y el asistente Yamil Bonfa, quienes convalidaron el gol y todos los jugadores visitantes saltaron a a protestar.

Con el 2-1 en favor de los locales, a River no le alcanzaron ni los 5 minutos adicionados, ya que a pesar de que lo fue a buscar, Belgrano se cerró bien atrás y conservó el resultado.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarrayán y César Pereyra.
DT:Ricardo Zielinski.

Cambios:ST: 18m. Sebastián Carrera por Emiliano Rigoni; 34m. Fernando Márquez por Jorge Velázquez y 42m. Lucas Pittinari por César Pereyra.

River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.
DT:Ramón Díaz.

Cambios:PT: 39m. Matías Kraneviter por Cristian Ledesma; ST: 13m. Ramiro Funes Mori por Eder Alvarez Balanta; 28m. Juan Carlos Menseguez por Fernando Cavenaghi.

Estadio
Mario Alberto Kempes.
Arbitro
Fernando Echenique.
Goles
PT: 13m. Jorge Velázquez (B) y 17m. Teófilo Gutiérrez (R). ST: 39m. Lucas Zelarrayán (B).
Tarjetas
Amonestados: Rodríguez (B). Lanzini (R).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Renunció el interventor del consejo escolar de Moreno luego d...

Cárceles bonaerenses: según un informe 45 mil presos viven ha...

El Grupo Provincia junto a sus empresas estuvo presente en Ex...

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Tigre y San Lorenzo igualaron en Victoria

Economía >>

Información General >>

El dólar subió más de un peso en un día, marcó un récord y qu...

Cayó 2,5% la venta de autos usados en julio

Piden informes al gobierno porque la nafta aumenta mucho más ...

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto

El gobierno confirmó que la despenalización del aborto estará...

La ANMAT prohibió unas cápsulas para paliar los síntomas de l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Teatro gratuito en San Isidro: comienza la segunda parte de P...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Ducoté y Gribaudo timbrearon en Villa Astolfi

Golpeado por la causa de los “cuadernos”, el Kirchnerismo rel...

Macri y Vidal encabezaron un nuevo timbreo de Cambiemos, que ...

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...

Detienen en Don Torcuato a una pareja por la muerte de una n...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ