edición 7361 - visitas hoy 35196

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense suspende nueve obras en construcción en Morón

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires suspendió nueve obras en construcción radicadas en el partido de Morón tras realizar operativos de control, se informó oficialmente.
Durante el relevamiento de 16 obras con 70 trabajadores afectados se detectaron infracciones como: riesgo grave inminente, falta de barandas de contención, falta de aviso de obra y programas de seguridad, falta de uso de arneses en situaciones de trabajo en altura, entre otras.

El director de Inspección en Higiene y Seguridad bonaerense, Guillermo Soria, informó que “se labraron tres infracciones más que fueron motivadas por la falta de acatamiento a la orden de suspensión de tareas ya dictada. En esas obras se verificó la falta de puesta a tierra, de disyuntores y de tablero eléctrico”.

“Estas inspecciones forman parte de trabajos de rutina, que no tienen un fin recaudatorio sino que apuntan a prevenir los accidentes laborales, por eso se inspecciona y se intima a regularizar las condiciones y luego se suspenden tareas en caso de no respetar las exigencias solicitadas”, explicó el funcionario.

Últimas Noticias