www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33404










01/04/2014 - 19:08 | Zonales / San Fernando

El Municipio de San Fernando anunció un aumento de 33% anual a sus trabajadores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, se anunció que se aumentará el sueldo de los empleados municipales en un 33% anual, en tres pagos escalonados en los meses de abril, septiembre y diciembre. El beneficio es para los trabajadores de todas las categorías.


En el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno Eduardo Barbieri; el Secretario de Economía, Facundo Fernández; y el Concejal Juan Andreotti, anunciaron frente a funcionarios y concejales el aumento del salario de todos los empleados municipales, sin discriminación de categorías, en tres partes escalonadas que se irán acumulando entre sí: un 15% se dará en el mes de abril, un 9% en el mes de septiembre y un 6% hacia fin de año, estos dos últimos sobre el sueldo ya actualizado.

“Esto se venía trabajando desde nuestro comienzo en el 2011 y hoy, gracias a la decisión del Intendente Andreotti, podemos mejorar el bolsillo de nuestros empleados. Creo que los empleados lo merecían, nosotros dejamos de tercerizar muchos servicios que ahora están en manos municipales y lo están haciendo muy bien”, explicó Aparicio. Además agregó que esta gestión “empezó a cobrarles a todos los grandes contribuyentes como correspondía”. También comentó que “si se suman los $1500 dados al principio del año para todos los empleados con hijos en edad escolar, se llegaría al 35% de aumento”.
Por su parte, Juan Andreotti manifestó: “Es un reconocimiento al trabajo de los empleados municipales y se debe a una buena administración, que hace que los vecinos disfruten los cambios que se están dando en obra pública y reciban un buen servicio a través de empleados bien pagos. Se ha logrado dar un aumento superior a paritarias nacionales. Es un esfuerzo muy importante, pero los vecinos ven que lo vale y se devuelve con trabajo”.

Desde el Municipio comunicaron que el primer aumento, el más significativo, se dará en el próximo pago del mes de abril con un 15%, el segundo del 9% será en septiembre y el ultimo del 6% a fin de año. Si bien la cuenta da 30, si se tiene en cuenta que los últimos dos aumentos son sobre el sueldo ya engrosado, se llega a un 33%.

Alejandro Benítez, Secretario General de la Asociación sindical de trabajadores Municipales de San Fernando (A.S.T.M.S.F), dijo: “Este aumento ha superado las expectativas, veníamos conversando un porcentaje equivalente y por suerte los números son mejores. El sindicato trabaja y se esfuerza para que los empleados tengan un sueldo digno y gracias a la decisión del Intendente Luis Andreotti año a año fueron mejorando”.

Por último, el Concejal Andreotti detalló que: “En estos tres años hemos podido aumentar un 91% los sueldos de los empleados”. Y con respecto al costo de las tasas expresó: “El Municipio ya hizo los ajustes económicos de las tasas en las que tienen fecha de enero y marzo para todo el año. Todo esto tiene el objetivo de buscar una equidad, que los grandes contribuyentes paguen un proporcional a lo que ganan y de esa forma redistribuir mejor. Porque si no pasa que paga más una vecina una parcela en el cementerio que quien tiene una marina”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Por el paro, no hay transporte y predominan los operativos de...

Reapertura de paritarias, detener los despidos y declarar la ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa recibió a representantes de la Corriente Federal...

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Vidal y Bullrich anunciaron el refuerzo de la seguridad en la...

Detienen en Vicente López a los cabecillas de una banda que r...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ