www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23358











01/04/2014 - 11:00 | Información General /

Sileoni manifestó su “satisfacción” por el acuerdo con los gremios docentes nacionales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, manifestó hoy su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado con los docentes en la negociación paritaria nacional.


“Veníamos de dos desencuentros en los años anteriores y era importante volver a retomar un acuerdo”, destacó el funcionario.

En declaraciones a radio Del Plata, el titular de la cartera educativa añadió: “Recordando la vuelta a la democracia hay que entender que la democracia es discusión, es negociación, es escuchar al otro. Creo que los gremios nacionales han escuchado algunas de nuestras posibilidades, límites y expectativas”.

No obstante, Sileoni subrayó: “Nosotros también los hemos escuchado a ellos, hemos sacado alguno temas que presionaban mucho la paritaria en relación con el salario, como el tema del presentismo docente que no lo queremos dejar de discutir”.

Sileoni detalló que el acuerdo al que llegaron con los gremios establece “un 27% (de aumento) acumulativo, en dos cuotas”.

“Una primer cuota de un 17 por ciento de marzo a agosto y una segunda del 10. Además, hemos incluido una discusión del convenio colectivo de trabajo y queremos discutir, por fuera del salario como nos han pedidos los gremios, el ausentismo tanto de docentes como alumnos, no para culpabilizar pero si para trabajar las causas” del mismo, agregó el ministro en ese mismo sentido.

Por otra parte, Sileoni se refirió al conflicto docente en la provincia de Buenos Aires por el cual recién ayer comenzaron las clases en la mayoría de las escuelas publicas bonaerenses y sentenció que “el día perdido (de clases) no se recupera”.

“No discutimos nunca la licitud del reclamo, pero sí los modos. Hay algunos modos que son para los finales de las negociaciones y se ponen al principio”, lamentó el funcionario nacional y consideró que “la provincia de Buenos aires es un 40% del sistema educativo, por eso un impacto allí es un impacto fuerte”.

Asimismo, el ministro de Educación de la Nación señaló: “Venimos de muchos años donde sin dejar de haber conflicto habíamos avanzado significativamente en la Argentina en la cantidad de días de clases. Una de nuestra primeras leyes fue la de los 180 días de clase, costó cumplirla, pero se fue cumpliendo”.

Y destacó que “en los últimos 3 o 4 años una gran cantidad de provincias fueron más allá de los 180, llegando a los 190”.

“Analizando un poco todos los conflictos, no hay más paros de 24 y 48 horas; son 72 o paro por tiempo indeterminado y es muy difícil arrancar una negociación así. Estas medidas corresponden a otra Argentina”, advirtió el funcionario en la entrevista radial.

Asimismo, señaló que “está muy bien que los docentes reclamen mejores salarios porque se lo merecen, educan a nuestros hijos, pero ahí tenemos que discutir, se puede manifestar insuficiencia en la propuesta de un gobierno e igualmente se puede ir a clases”.

Sileoni precisó además que “hay algunas provincias con conflictos más duros como La Rioja, Mendoza, Jujuy y hay otras como Catamarca y La Pampa que están entrando en una normalidad”, y remarcó que “hay una conflictiva que en algunos casos no se trata sólo del salario”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ