edición 7361 - visitas hoy 57337

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos detenidos tras una persecución y tiroteo en Martinez

Dos delincuentes fueron detenidos y un tercer cómplice logró escapar durante una persecución y tiroteo con la policía después de que asaltaran en su casa y le robaran el auto a un matrimonio, en la localidad bonaerense de Martínez, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22.30, cuando los tres ladrones circulaban a bordo de un Peugeot 307 blanco por las calles de Martínez, partido de San Isidro, en el norte del conurbano.

Según dijeron los voceros consultados, los delincuentes interceptaron a un hombre, identificado por la policía como Norberto D'Agostino (64), en el momento en que ingresaba a su casa, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 1300, lo amenazaron con dispararle y lo forzaron a dejarlos ingresar con él.

Un vecino de la cuadra observó al hombre entrar con los tres desconocidos, supuso que podía tratarse de un robo y decidió llamar inmediatamente al servicio de alerta 911.

De esta forma, mientras que dentro de la vivienda los asaltantes redujeron también a la esposa de D'Agostino y comenzaron a tomar todo el dinero y objetos de valor que podían encontrar, efectivos de la comisaría 2da. de Martínez se trasladaban hasta el lugar en dos patrulleros y un móvil municipal.

Cuando llegaron frente a la casa, los policías encontraron la puerta cerrada y no notaron nada raro, por lo que tocaron el timbre.

De acuerdo con el relato de las fuentes, D'Agostino abrió la puerta y pese a que ante la consulta de los policías dijo que estaba "todo bien", alcanzó a hacer unas rápidas señas para darles a entender que había gente en el interior.

Los uniformados volvieron a sus vehículos, se alejaron unas cuadras y regresaron al lugar a pie, con la intención de no exponer a las víctimas a una situación violenta y permitir que los ladrones salieran sin sospechar nada.

Al regresar, vieron que los delincuentes subían al Peugeot 307 en el que habían llegado y les impartieron la voz de alto, aunque éstos aceleraron y se alejaron a toda velocidad.

Los policías iniciaron una persecución durante la cual hubo un intercambio de disparos y uno de los proyectiles impactó una goma del 307.

Por esta razón, los asaltantes debieron abandonar el vehículo y continuaron el escape a la carrera, aunque los policías alcanzaron a dos de ellos, de 20 y 21 años, y los detuvieron.

En su poder fueron secuestradas una carabina calibre .22, una arma de puño de fabricación casera o "tumbera" calibre .16 y una pistola de aire comprimido.

Además, en el interior del 307 blanco, que luego constataron que tenía pedido de secuestro tras ser robado el mismo día en el partido de San Martín, encontraron tres teléfonos celulares robados a D'Agostino y su mujer.

En tanto, esta mañana continuaba la búsqueda del tercer delincuente involucrado en el hecho, aún sin resultados.

La causa es instruida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez del Departamento Judicial San Isidro, a cargo de Gastón Garbus.

Últimas Noticias