www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 7213











07/02/2014 - 21:00 | Actualidad /

El fuerte temporal causa un muerto y 2000 evacuados en 28 municipios bonaerenses

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un fuerte temporal con actividad eléctrica y abundante caída de agua causó un muerto y la evacuación de unas 2000 personas en 28 municipios bonaerenses, mientras que en la Ciudad se anegaron calles, hubo más de cien semáforos fuera de funcionamiento y varias líneas de subte resultaron afectadas.


La víctima fatal se registró en la localidad de Rafael Calzada, cuando una joven de 23 años fue arrastrada por la corriente del arroyo Las Piedras en momentos en que intentaba cruzarlo y arreciaba la tormenta, informaron fuentes del municipio de Almirante Brown.

Los partidos bonaereses máas afectados por el temporal fueron La Matanza, Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora, en el sur y oste del conurbano, en donde la cantidad evacuados superaron los 1000 personas, mientras que en Luján se aguardaba para esta madrugada el pico de la crecida del río homónimo.

En ese partido "hay 80 personas afectadas entre evacuados y autoevacuados y el río se encuentra en 4,16 metros. En la Basílica no se espera que ingrese agua con los niveles que llegará el río pero de todos modos se pusieron en funcionamiento las bombas extractoras a modo de precaución" dijo a Télam Gustavo Sequeira, ministro de Desarrollo Social de Luján.

El titular de la cartera social bonaerense, Eduardo Aparicio, dijo a Télam que "en el pico de la crecida hubo 2000 evacuados, de los cuales 800 son de La Matanza, pero ahora muchos estan regresando a sus hogares porque las aguas estan bajando".

"Hay algunas complicaciones aún en zonas de los partidos de Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora pero si no vuelve a llover la situación se irá normalizando con el correr de las horas" sostuvo.

Aparicio detalló también que cayeron tres rayos en el límite entre los partidos de Tres de Febrero y Lanús que destruyeron viviendas pero sin víctimas personales, mientras que en Pergamino, San Nicolás, Arrecifes y San Pedro, que habían sufrido una caida de agua de 300 milímetros la semana pasada, se generó un nuevo alerta porque volvieron a caer unos 70 milímetros".

El ministro explicó que "todos los equipos de la provincia de Buenos Aires están actuando en coordinación con los municipios para asistir a los afectados y que reciben apoyo de fuerzas federales como Gendarmería y Prefectura".

"Principalmente lo que buscamos es llevar tranquilidad a los vecinos trabajando en forma articulada con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, que se comunicó y puso a disposición todo su equipo profesional", remarcó Aparicio.

El registro de lluvias marca que el partido de Morón recibió el mayor caudal de agua con 124 milímetros, mientras que en la zona de Aeroparque esta mañana cayeron 101, en Ezeiza 80, en La Plata 59 y en El Palomar 83 milímetros.

Otra de las zonas castigadas fue el partido de Quilmes que tuvo e 200 evacuados en seis centros: CIC Santo Domingo (Bermejo y Victorica), en Bernal Oeste); la Sociedad de fomento Sarmiento (Sarmiento Y Saavedra) en Quilmes Este, la Capilla San Ciro (calle 895 y 815), la Sociedad de fomento San Martín (San Martín y 893) y la Sociedad de Fomento El Sol (894 y 858), en San Francisco Solano, además de la Escuela 86 de La Matera.

En tanto, la ciudad bonaerense de Berisso tuvo varios barrios afectados y el director de Defensa Civil, Pablo Acosta, dijo a Télam que hay más de 100 evacuados y advirtió que "estamos en plena evacuación" de vecinos en los barrios Moscoví, El Carmen, Villa Progreso, barrio Obrero y la calle Nueva York.

El director de Defensa Civil de La Plata, Fernando Carlos, señaló que "los móviles de prevención y de tránsito están en la calle y estamos atendiendo los llamados de los vecinos", mientras que la zona céntrica de la ciudad se encontraba por la tarde sin suministro eléctrico.

En la Ciudad de Buenos Aires hubo numerosas calles anegadas aunque no se evacuaron personas, mientras que dejaron de funcionar unos 130 semáforos. La fuerte lluvia afectó la circulación de las líneas A, B, D y E, que en distintos momentos del día debieron realizar servicios reducidos por el anegamiento de las estaciones.

La gran cantidad de agua caida afectó a casi todos los barrios de la ciudad con altos registros en Colegiales (157 mm), Palermo (150), Recoleta (123) Boedo (111), Villa Ortúzar (110) Mataderos muj(70) Lugano (64) y Parque Avellaneda (56).

El Servicio Meteorológico prevé lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios hasta el martes próximo para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Senado aprobó los nombres propuestos por el Ejecutivo para...

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

Se confirmó la salida de Guillermo Barros Schelotto de Boca

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Economía >>

Información General >>

La inflación de noviembre fue de 3,2%, informó el Indec y se ...

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La legislatura porteña aprobó la ley que prohíbe la actividad...

Una mujer murió y un hombre está grave, tras ser alcanzados p...

Crece el miedo a perder el empleo y la confianza en el mercad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

“Luis Miguel está muerto” afirma vidente colombiana

Chano fue denunciado por Militta Bora por “violación y violen...

Juan Darthés “yo ya estoy muerto”

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

La Cámara Electoral resolvió que la causa por los aportes de ...

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

Sergio Massa: “Macri fracasó, fueron tres años nefastos”

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ