www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14225











07/02/2014 - 21:00 | Actualidad /

El fuerte temporal causa un muerto y 2000 evacuados en 28 municipios bonaerenses

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un fuerte temporal con actividad eléctrica y abundante caída de agua causó un muerto y la evacuación de unas 2000 personas en 28 municipios bonaerenses, mientras que en la Ciudad se anegaron calles, hubo más de cien semáforos fuera de funcionamiento y varias líneas de subte resultaron afectadas.


La víctima fatal se registró en la localidad de Rafael Calzada, cuando una joven de 23 años fue arrastrada por la corriente del arroyo Las Piedras en momentos en que intentaba cruzarlo y arreciaba la tormenta, informaron fuentes del municipio de Almirante Brown.

Los partidos bonaereses máas afectados por el temporal fueron La Matanza, Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora, en el sur y oste del conurbano, en donde la cantidad evacuados superaron los 1000 personas, mientras que en Luján se aguardaba para esta madrugada el pico de la crecida del río homónimo.

En ese partido "hay 80 personas afectadas entre evacuados y autoevacuados y el río se encuentra en 4,16 metros. En la Basílica no se espera que ingrese agua con los niveles que llegará el río pero de todos modos se pusieron en funcionamiento las bombas extractoras a modo de precaución" dijo a Télam Gustavo Sequeira, ministro de Desarrollo Social de Luján.

El titular de la cartera social bonaerense, Eduardo Aparicio, dijo a Télam que "en el pico de la crecida hubo 2000 evacuados, de los cuales 800 son de La Matanza, pero ahora muchos estan regresando a sus hogares porque las aguas estan bajando".

"Hay algunas complicaciones aún en zonas de los partidos de Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora pero si no vuelve a llover la situación se irá normalizando con el correr de las horas" sostuvo.

Aparicio detalló también que cayeron tres rayos en el límite entre los partidos de Tres de Febrero y Lanús que destruyeron viviendas pero sin víctimas personales, mientras que en Pergamino, San Nicolás, Arrecifes y San Pedro, que habían sufrido una caida de agua de 300 milímetros la semana pasada, se generó un nuevo alerta porque volvieron a caer unos 70 milímetros".

El ministro explicó que "todos los equipos de la provincia de Buenos Aires están actuando en coordinación con los municipios para asistir a los afectados y que reciben apoyo de fuerzas federales como Gendarmería y Prefectura".

"Principalmente lo que buscamos es llevar tranquilidad a los vecinos trabajando en forma articulada con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, que se comunicó y puso a disposición todo su equipo profesional", remarcó Aparicio.

El registro de lluvias marca que el partido de Morón recibió el mayor caudal de agua con 124 milímetros, mientras que en la zona de Aeroparque esta mañana cayeron 101, en Ezeiza 80, en La Plata 59 y en El Palomar 83 milímetros.

Otra de las zonas castigadas fue el partido de Quilmes que tuvo e 200 evacuados en seis centros: CIC Santo Domingo (Bermejo y Victorica), en Bernal Oeste); la Sociedad de fomento Sarmiento (Sarmiento Y Saavedra) en Quilmes Este, la Capilla San Ciro (calle 895 y 815), la Sociedad de fomento San Martín (San Martín y 893) y la Sociedad de Fomento El Sol (894 y 858), en San Francisco Solano, además de la Escuela 86 de La Matera.

En tanto, la ciudad bonaerense de Berisso tuvo varios barrios afectados y el director de Defensa Civil, Pablo Acosta, dijo a Télam que hay más de 100 evacuados y advirtió que "estamos en plena evacuación" de vecinos en los barrios Moscoví, El Carmen, Villa Progreso, barrio Obrero y la calle Nueva York.

El director de Defensa Civil de La Plata, Fernando Carlos, señaló que "los móviles de prevención y de tránsito están en la calle y estamos atendiendo los llamados de los vecinos", mientras que la zona céntrica de la ciudad se encontraba por la tarde sin suministro eléctrico.

En la Ciudad de Buenos Aires hubo numerosas calles anegadas aunque no se evacuaron personas, mientras que dejaron de funcionar unos 130 semáforos. La fuerte lluvia afectó la circulación de las líneas A, B, D y E, que en distintos momentos del día debieron realizar servicios reducidos por el anegamiento de las estaciones.

La gran cantidad de agua caida afectó a casi todos los barrios de la ciudad con altos registros en Colegiales (157 mm), Palermo (150), Recoleta (123) Boedo (111), Villa Ortúzar (110) Mataderos muj(70) Lugano (64) y Parque Avellaneda (56).

El Servicio Meteorológico prevé lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios hasta el martes próximo para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ