www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13707










07/02/2014 - 21:00 | Actualidad /

El fuerte temporal causa un muerto y 2000 evacuados en 28 municipios bonaerenses

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un fuerte temporal con actividad eléctrica y abundante caída de agua causó un muerto y la evacuación de unas 2000 personas en 28 municipios bonaerenses, mientras que en la Ciudad se anegaron calles, hubo más de cien semáforos fuera de funcionamiento y varias líneas de subte resultaron afectadas.


La víctima fatal se registró en la localidad de Rafael Calzada, cuando una joven de 23 años fue arrastrada por la corriente del arroyo Las Piedras en momentos en que intentaba cruzarlo y arreciaba la tormenta, informaron fuentes del municipio de Almirante Brown.

Los partidos bonaereses máas afectados por el temporal fueron La Matanza, Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora, en el sur y oste del conurbano, en donde la cantidad evacuados superaron los 1000 personas, mientras que en Luján se aguardaba para esta madrugada el pico de la crecida del río homónimo.

En ese partido "hay 80 personas afectadas entre evacuados y autoevacuados y el río se encuentra en 4,16 metros. En la Basílica no se espera que ingrese agua con los niveles que llegará el río pero de todos modos se pusieron en funcionamiento las bombas extractoras a modo de precaución" dijo a Télam Gustavo Sequeira, ministro de Desarrollo Social de Luján.

El titular de la cartera social bonaerense, Eduardo Aparicio, dijo a Télam que "en el pico de la crecida hubo 2000 evacuados, de los cuales 800 son de La Matanza, pero ahora muchos estan regresando a sus hogares porque las aguas estan bajando".

"Hay algunas complicaciones aún en zonas de los partidos de Florencio Varela, Quilmes y Lomas de Zamora pero si no vuelve a llover la situación se irá normalizando con el correr de las horas" sostuvo.

Aparicio detalló también que cayeron tres rayos en el límite entre los partidos de Tres de Febrero y Lanús que destruyeron viviendas pero sin víctimas personales, mientras que en Pergamino, San Nicolás, Arrecifes y San Pedro, que habían sufrido una caida de agua de 300 milímetros la semana pasada, se generó un nuevo alerta porque volvieron a caer unos 70 milímetros".

El ministro explicó que "todos los equipos de la provincia de Buenos Aires están actuando en coordinación con los municipios para asistir a los afectados y que reciben apoyo de fuerzas federales como Gendarmería y Prefectura".

"Principalmente lo que buscamos es llevar tranquilidad a los vecinos trabajando en forma articulada con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, que se comunicó y puso a disposición todo su equipo profesional", remarcó Aparicio.

El registro de lluvias marca que el partido de Morón recibió el mayor caudal de agua con 124 milímetros, mientras que en la zona de Aeroparque esta mañana cayeron 101, en Ezeiza 80, en La Plata 59 y en El Palomar 83 milímetros.

Otra de las zonas castigadas fue el partido de Quilmes que tuvo e 200 evacuados en seis centros: CIC Santo Domingo (Bermejo y Victorica), en Bernal Oeste); la Sociedad de fomento Sarmiento (Sarmiento Y Saavedra) en Quilmes Este, la Capilla San Ciro (calle 895 y 815), la Sociedad de fomento San Martín (San Martín y 893) y la Sociedad de Fomento El Sol (894 y 858), en San Francisco Solano, además de la Escuela 86 de La Matera.

En tanto, la ciudad bonaerense de Berisso tuvo varios barrios afectados y el director de Defensa Civil, Pablo Acosta, dijo a Télam que hay más de 100 evacuados y advirtió que "estamos en plena evacuación" de vecinos en los barrios Moscoví, El Carmen, Villa Progreso, barrio Obrero y la calle Nueva York.

El director de Defensa Civil de La Plata, Fernando Carlos, señaló que "los móviles de prevención y de tránsito están en la calle y estamos atendiendo los llamados de los vecinos", mientras que la zona céntrica de la ciudad se encontraba por la tarde sin suministro eléctrico.

En la Ciudad de Buenos Aires hubo numerosas calles anegadas aunque no se evacuaron personas, mientras que dejaron de funcionar unos 130 semáforos. La fuerte lluvia afectó la circulación de las líneas A, B, D y E, que en distintos momentos del día debieron realizar servicios reducidos por el anegamiento de las estaciones.

La gran cantidad de agua caida afectó a casi todos los barrios de la ciudad con altos registros en Colegiales (157 mm), Palermo (150), Recoleta (123) Boedo (111), Villa Ortúzar (110) Mataderos muj(70) Lugano (64) y Parque Avellaneda (56).

El Servicio Meteorológico prevé lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios hasta el martes próximo para la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

El Registro de las Personas presentó a sus referentes sociale...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Fuerte aumento en precios mayoristas: subieron casi 5% en jul...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

AXEL es nombrado primer embajador de National Geographic

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Magario: “la eliminación del fondo sojero busca quitar autono...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ