www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2098










05/02/2014 - 11:50 | Información General /

Incendio, derrumbe y tragedia en Barracas: 9 muertos y 8 heridos graves, entre bomberos y rescatistas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos nueve personas murieron, entre bomberos y rescatistas del gobierno porteño, mientras que otras ocho resultaron gravemente heridas, a raíz de un derrumbe de una pared originado durante un incendio en un depósito ubicado en el barrio de Barracas, por lo cual se dispusieron dos días de duelo nacional.


La tragedia se registró cerca de las 9.15 al producirse un siniestro en el depósito de la empresa Iron Mountain, situado en la calle Azara 1245, donde por la gran cantidad del fuego se desplomó una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos y personal de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad.

Pasadas las 13 continuaban las tareas de remoción de escombros en el lugar del hecho, en búsqueda de eventuales personas desaparecidas, ya que el depósito tenía una brigada de personal antifuego.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien estuvo en el lugar, informó sobre los fallecimiento del personal de bomberos y de los rescatistas pertenecientes al Gobierno de la Ciudad.

“Hasta el momento, los fallecidos son 6 bomberos de la Policía Federal, dos agentes de Defensa Civil y un bombero voluntario”, precisó Berni.

A raíz del trágico incendio, el Gobierno decretó dos días de duelo nacional, informó este mediodía el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien expresó “pesar” y “consternación” por las víctimas mortales.

Berni expresó que continuaban las tareas de remoción de escombros, ya que se tenía información que Iron Mountain tenía en el deposito una escuadrilla de personal de bomberos, por lo cual se investigaba el paradero “de dos personas”.

Este mediodía, en medio de la gran cantidad de mampostería que cayó por el incendio, se encontró muerto a un bombero de la Policía Federal, ascendiendo a nueve las víctimas fatales.

Por su parte, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, precisó que los heridos sufrieron graves lesiones al presentar distintos tipos de politraumatismos “severos”.

Los lesionados, también en su mayoría bomberos y personal de rescate metropolitano, fueron derivados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Penna, y al centro de salud policial Churruca.

El director del hospital Argerich, Néstor Hernández, describió que a ese centro asistencial tras el derrumbe ingresaron “siete personas, de las cuales tres murieron, dos hombres y una mujer, que eran bomberos; dos fueron dados de alta y uno, que fue operado, permanecía internado en estado crítico”.

La mayoría de las víctimas fatales “murió en el lugar”, relató Crescenti, quien añadió: “Nos encontramos con muchos cuerpos tapados por escombros, con politraumatismos gravísimos”.

“Hoy es un día muy difícil”, indicó Berni, quien le envió condolencias a la familia de los bomberos de la Policía Federal fallecidos.

Al respecto, Berni destacó que los bomberos dieron su vida “con honor” realizando su tarea profesional.

En tanto, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó que “no se descarta que haya más personas” entre los escombros del siniestro.

“Hay cámaras en la zona, y las filmaciones se van a adjuntar a la investigación judicial, para esclarecer el motivo del incendio y el derrumbe”, aseveró el funcionario.

Agregó que “la situación es compleja, y hay que verificar si no hay personas en los escombros. No se descarta que haya más personas, parecería que no, se trabaja con mucho cuidado en la remoción de escombros”.

La empresa Iron Mountain, en cuyos depósitos de Barracas ocurrió el incendio y derrumbe, se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas desde hace 14 años en la Argentina.

Instalada en el país desde el año 2000, cuenta con oficinas en la avenida Amancio Alcorta al 2400, en el barrio Parque de los Patricios, y también dependencias en los distritos de La Boca, Lugano y Barracas, que es el afectado por el siniestro y se ubica en la calle Azara 1245.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

El gobierno eliminó la banda tarifaria para micros y un viaje...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Propuestas culturales gratuitas de Tigre para disfrutar el fi...

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Mirta Tundis: “Cambiemos siempre está pensando en cómo quitar...

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ