www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18675











05/02/2014 - 11:50 | Información General /

Incendio, derrumbe y tragedia en Barracas: 9 muertos y 8 heridos graves, entre bomberos y rescatistas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Al menos nueve personas murieron, entre bomberos y rescatistas del gobierno porteño, mientras que otras ocho resultaron gravemente heridas, a raíz de un derrumbe de una pared originado durante un incendio en un depósito ubicado en el barrio de Barracas, por lo cual se dispusieron dos días de duelo nacional.


La tragedia se registró cerca de las 9.15 al producirse un siniestro en el depósito de la empresa Iron Mountain, situado en la calle Azara 1245, donde por la gran cantidad del fuego se desplomó una pared completa que cayó sobre un grupo de bomberos y personal de la Guardia de Auxilio y Defensa Civil de la Ciudad.

Pasadas las 13 continuaban las tareas de remoción de escombros en el lugar del hecho, en búsqueda de eventuales personas desaparecidas, ya que el depósito tenía una brigada de personal antifuego.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien estuvo en el lugar, informó sobre los fallecimiento del personal de bomberos y de los rescatistas pertenecientes al Gobierno de la Ciudad.

“Hasta el momento, los fallecidos son 6 bomberos de la Policía Federal, dos agentes de Defensa Civil y un bombero voluntario”, precisó Berni.

A raíz del trágico incendio, el Gobierno decretó dos días de duelo nacional, informó este mediodía el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien expresó “pesar” y “consternación” por las víctimas mortales.

Berni expresó que continuaban las tareas de remoción de escombros, ya que se tenía información que Iron Mountain tenía en el deposito una escuadrilla de personal de bomberos, por lo cual se investigaba el paradero “de dos personas”.

Este mediodía, en medio de la gran cantidad de mampostería que cayó por el incendio, se encontró muerto a un bombero de la Policía Federal, ascendiendo a nueve las víctimas fatales.

Por su parte, el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, precisó que los heridos sufrieron graves lesiones al presentar distintos tipos de politraumatismos “severos”.

Los lesionados, también en su mayoría bomberos y personal de rescate metropolitano, fueron derivados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Penna, y al centro de salud policial Churruca.

El director del hospital Argerich, Néstor Hernández, describió que a ese centro asistencial tras el derrumbe ingresaron “siete personas, de las cuales tres murieron, dos hombres y una mujer, que eran bomberos; dos fueron dados de alta y uno, que fue operado, permanecía internado en estado crítico”.

La mayoría de las víctimas fatales “murió en el lugar”, relató Crescenti, quien añadió: “Nos encontramos con muchos cuerpos tapados por escombros, con politraumatismos gravísimos”.

“Hoy es un día muy difícil”, indicó Berni, quien le envió condolencias a la familia de los bomberos de la Policía Federal fallecidos.

Al respecto, Berni destacó que los bomberos dieron su vida “con honor” realizando su tarea profesional.

En tanto, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, afirmó que “no se descarta que haya más personas” entre los escombros del siniestro.

“Hay cámaras en la zona, y las filmaciones se van a adjuntar a la investigación judicial, para esclarecer el motivo del incendio y el derrumbe”, aseveró el funcionario.

Agregó que “la situación es compleja, y hay que verificar si no hay personas en los escombros. No se descarta que haya más personas, parecería que no, se trabaja con mucho cuidado en la remoción de escombros”.

La empresa Iron Mountain, en cuyos depósitos de Barracas ocurrió el incendio y derrumbe, se dedica a la protección de documentación y al almacenamiento de archivos de empresas desde hace 14 años en la Argentina.

Instalada en el país desde el año 2000, cuenta con oficinas en la avenida Amancio Alcorta al 2400, en el barrio Parque de los Patricios, y también dependencias en los distritos de La Boca, Lugano y Barracas, que es el afectado por el siniestro y se ubica en la calle Azara 1245.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Cumbre de intendentes peronistas del conurbano bonaerense en ...

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ