www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 21525










01/02/2014 - 20:08 | Deportes / Tigre

La Doble Bragado volvió a largar desde Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La prueba ciclística de mayor historia para la Argentina largó esta mañana desde una de las rotondas principales del distrito. Más de 100 ciclistas compiten para consagrarse y alcanzar el podio de esta nueva edición, que contemplará 1.350 kilómetros durante ocho días consecutivos y llevará a los deportistas por diversos municipios, como: Mercedes, Luján, Pergamino y Junín, entre otros.


A pesar de que el clima no ayudó, los 12 equipos que integran la "Clásica del Oeste" de este año se hicieron presentes con sus bicicletas, en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre. De esa manera, se realizó el lanzamiento oficial de la carrera; y además se presentó a cada grupo competidor de la nueva edición.

La edición Nº 79 de esta tradicional prueba ciclística estará integrada por 12 equipos de 9 integrantes, que recorrerán 1.350 kilómetros durante ocho días. La travesía se extenderá por distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, como: Mercedes, Chivilcoy, Pergamino, Junín y Bragado, entre otros; hasta el domingo 9 de febrero.

El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, estuvo en la presentación oficial, siguiendo los detalles de la competencia y afirmó: "Es un honor que por segundo año consecutivo se haga esta competencia histórica para el país en Tigre. Sergio Massa y Julio Zamora pidieron que esta carrera vuelva a repetirse y pusimos lo mejor para que esto sea posible y se realice con las mejores condiciones". Los mejores ciclistas están acá, y aunque el clima no nos ha acompañado, vamos a poder disfrutar de una carrera de primer nivel. Tenemos un representante de Tigre y eso nos enorgullece. El Municipio siempre busca innovar desde lo público y lo privado; y en esta oportunidad les da la posibilidad a todos los vecinos de disfrutar de una carrera como esta".

Además, en esta prueba habrá dos carreras contrarreloj: la primera de ellas será en Junín. Y en la última etapa, que saldrá de la Basílica de Luján, se producirá un recorrido final de 20 giros a un circuito emplazado en Diagonal Norte y Florida.

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, expresó: "Este evento es muy importante para Tigre porque significa estar presentes un año más. Esperamos que todo sea un éxito, porque es una de las carreras más importantes de ciclismo nacional y los deportistas más importantes de la Argentina forman parte de esta competencia. Para Tigre ser anfitrión de este tipo de eventos significa seguir siendo referente a la hora de fomentar el deporte nacional, y eso amerita acompañar a tantos deportistas que dejan todo por esta disciplina".

"Tigre hizo mucho para que hoy esta carrera sea posible. Tenemos muchos kilómetros por recorrer y a pesar del clima nos sentimos con mucha adrenalina. Haber sido el ganador anterior es un gran incentivo que me indica a seguir haciendo bien las cosas y defender el título del año pasado. Los equipos están muy sólidos y nosotros vamos a dejar todo. Tigre apoya siempre al deporte y aporta todo lo mejor para realizar este tipo de eventos. Además, para un deportista es muy importante estar acá y sentirse respaldado por un Municipio tan grande", destacó el ganador de la edición anterior, Fernando Antogna.

La representación local estará a cargo del deportista Juan Manuel Gomes, ciclista de la localidad de General Pacheco, quien expresó: "Empecé a correr a los 8 años y a partir de ahí no paré más. Siempre es una alegría que la largada se haga acá, de dónde soy vecino. Estoy muy contento de formar parte de esta competencia que es tan importante a nivel nacional. Tengo muchas expectativas, así que vamos a pelear para conseguir el triunfo. Tigre es una ciudad muy linda y además, es perfecta para cualquier evento".

Durante la largada también estuvieron presentes el concejal Rodrigo Molinos; el campeón olímpico Walter Pérez (ganador de la medalla de oro junto a Juan Curuchet en Beijing 2008) y otros ganadores de las últimas ediciones, como Laureano Rosas; entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La Procuración bonaerense asegura que homicidios dolosos en l...

Paro de los docentes bonaerenses, con diferencias entre el go...

“A los narcos no hay que hacerles series de televisión, hay q...

Una Argentina sin ideas decepcionó en su debut mundialista y ...

Argentina empató por primera vez en un debut mundialista

Rusia 2018: cómo protegerse para viajar al mundial

Economía >>

Información General >>

AFIP agiliza el levantamiento de embargos fiscales

Sin freno, el dólar superó los $28 y marcó nuevo récord

Los precios mayoristas crecieron 7,5% en mayo

Más cambios en el gabinete: desplazan a Cabrera y a Aranguren...

Diputados dio media sanción a la ley de despenalización del a...

Camioneros y las CTA pararon y marcharon a la Plaza de Mayo y...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Valeria Bertuccelli acusó de maltrato a Darín y el actor le p...

Adriana Brodsky: "varias veces me tocaron la cola en el colec...

Motochorros asaltaron a Andrea Frigerio en Belgrano

Cumbre histórica Trump-Kim alumbra un acuerdo con muchos inte...

Al menos 62 muertos por erupción de volcán en Guatemala

Denuncia colectiva en España contra Facebook por uso de datos...

Política >>

Policiales >>

Tras la salida de Aranguren del gobierno, el Kirchnerismo ped...

Bonelli: “Vidal ni siquiera sabe cuántos abortos no punibles ...

Malena Massa: "Hoy las mujeres argentinas le ganamos al miedo...

Fue detenido tras secuestrar, golpear y violar a su ex pareja...

Detuvieron a dos hermanos y a un cómplice acusados de hacer d...

Vecinos incendiaron la casa de tres hombres a los que acusan ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ