www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5794











30/01/2014 - 19:37 | Política /

El Frente Renovador pidió sesiones extraordinarias y revisar el presupuesto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Por disposición de Sergio Massa, los diputados y representantes del espacio que lidera el ex intendente de Tigre solicitaron esta mañana en el Congreso de la Nación una revisión del presupuesto ante las recientes modificaciones en materia económica. Darío Giustozzi justificó: “Hay que modificar el presupuesto: a dos meses de ser votado, parece de otro siglo”.


Mediante una conferencia de prensa en el Anexo, el Frente Renovador solicitó al Gobierno nacional por instrucción de su líder, Sergio Massa, la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados para analizar y tratar una agenda económica, que permita transitar los próximos meses con mayor certidumbre y sincerando la realidad económica y social.

El economista del equipo técnico del FR, Ricardo Delgado, manifestó que “la aceleración de la inflación y las nuevas dificultades surgidas por la brusca devaluación exigen que el Gobierno nacional adopte de manera urgente un conjunto coordinado de acciones y medidas que preserven los ingresos y el trabajo de los argentinos. La ausencia de un plan económico que tenga como foco principal a la inflación está generando costos crecientes sobre la producción, los salarios, la inversión y el empleo”.

Delgado agregó también que “por pedido de Sergio Massa creemos ineludible la revisión integral del presupuesto de la administración pública nacional para sincerarlo y transformarlo en una herramienta central de gestión pública. El actual presupuesto se basa en proyecciones macroeconómicas inconsistentes. Tal como indicáramos al momento de la presentación del presupuesto, ninguno de los supuestos tenía posibilidad de verificarse en la realidad” y consideró es necesario que “frente a la dinámica inflacionaria, los recursos del Presupuesto Nacional prioricen medidas que resguarden a los sectores de menores ingresos, a los trabajadores y a los jubilados”.

Por último, Ricardo Delgado expresó que “la convocatoria a sesiones extraordinarias es también el marco para que el Gobierno presente un plan antiinflacionario, coordinado, eficaz, con fundamentos sólidos y el Parlamento los analice. El poder adquisitivo de la gente exige reducir la inflación. La demanda de dólares solo podrá disminuir cuando se observe que el gobierno encara con seriedad el problema inflacionario, que exista una tendencia declinante de los aumentos en los precios y se adopten medidas para fortalecer la posición de reservas del Banco Central”.

Por su parte, el presidente del bloque de legisladores del Frente Renovador, Darío Giustozzi, advirtió que “hay que modificar el presupuesto porque a dos meses de ser votado, parece de otro siglo, quedó en la historia, absolutamente desactualizado”.

Además, Giustozzi se lamentó de “haber tenido razón y que no nos hayan escuchado medio año atrás. Veníamos advirtiendo sobre la inflación y la falta de un programa económico sustentable. Lo que fue un síntoma, hoy es un drama”, finalizó.

De la conferencia de prensa participaron además Felipe Solá, Héctor Daer, Gilberto Alegre, José De Mendiguren, Adrián Pérez, Graciela Camaño, Mario Das Neves, Mirta Tundis, Liliana Schwindt y Alberto Asseff entre otros y los economistas del espacio, Ricardo Delgado y Marco Lavagna.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ