www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3844











30/01/2014 - 19:37 | Política /

El Frente Renovador pidió sesiones extraordinarias y revisar el presupuesto

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Por disposición de Sergio Massa, los diputados y representantes del espacio que lidera el ex intendente de Tigre solicitaron esta mañana en el Congreso de la Nación una revisión del presupuesto ante las recientes modificaciones en materia económica. Darío Giustozzi justificó: “Hay que modificar el presupuesto: a dos meses de ser votado, parece de otro siglo”.


Mediante una conferencia de prensa en el Anexo, el Frente Renovador solicitó al Gobierno nacional por instrucción de su líder, Sergio Massa, la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados para analizar y tratar una agenda económica, que permita transitar los próximos meses con mayor certidumbre y sincerando la realidad económica y social.

El economista del equipo técnico del FR, Ricardo Delgado, manifestó que “la aceleración de la inflación y las nuevas dificultades surgidas por la brusca devaluación exigen que el Gobierno nacional adopte de manera urgente un conjunto coordinado de acciones y medidas que preserven los ingresos y el trabajo de los argentinos. La ausencia de un plan económico que tenga como foco principal a la inflación está generando costos crecientes sobre la producción, los salarios, la inversión y el empleo”.

Delgado agregó también que “por pedido de Sergio Massa creemos ineludible la revisión integral del presupuesto de la administración pública nacional para sincerarlo y transformarlo en una herramienta central de gestión pública. El actual presupuesto se basa en proyecciones macroeconómicas inconsistentes. Tal como indicáramos al momento de la presentación del presupuesto, ninguno de los supuestos tenía posibilidad de verificarse en la realidad” y consideró es necesario que “frente a la dinámica inflacionaria, los recursos del Presupuesto Nacional prioricen medidas que resguarden a los sectores de menores ingresos, a los trabajadores y a los jubilados”.

Por último, Ricardo Delgado expresó que “la convocatoria a sesiones extraordinarias es también el marco para que el Gobierno presente un plan antiinflacionario, coordinado, eficaz, con fundamentos sólidos y el Parlamento los analice. El poder adquisitivo de la gente exige reducir la inflación. La demanda de dólares solo podrá disminuir cuando se observe que el gobierno encara con seriedad el problema inflacionario, que exista una tendencia declinante de los aumentos en los precios y se adopten medidas para fortalecer la posición de reservas del Banco Central”.

Por su parte, el presidente del bloque de legisladores del Frente Renovador, Darío Giustozzi, advirtió que “hay que modificar el presupuesto porque a dos meses de ser votado, parece de otro siglo, quedó en la historia, absolutamente desactualizado”.

Además, Giustozzi se lamentó de “haber tenido razón y que no nos hayan escuchado medio año atrás. Veníamos advirtiendo sobre la inflación y la falta de un programa económico sustentable. Lo que fue un síntoma, hoy es un drama”, finalizó.

De la conferencia de prensa participaron además Felipe Solá, Héctor Daer, Gilberto Alegre, José De Mendiguren, Adrián Pérez, Graciela Camaño, Mario Das Neves, Mirta Tundis, Liliana Schwindt y Alberto Asseff entre otros y los economistas del espacio, Ricardo Delgado y Marco Lavagna.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ