edición 7361 - visitas hoy 35653

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Edenor y Edesur ratificaron que ”no” perciben subsidio del estado y que sus ingresos son los de las facturas

Las distribuidoras eléctricas del Area Metropolitana ratificaron hoy que “no” reciben subsidios del Estado nacional y aseguraron que “los únicos” ingresos que tienen es lo que perciben de sus clientes en las facturas.
En un comunicado, Edenor resaltó que “no recibe subsidios por la tarea que realiza de distribución y comercialización de electricidad a sus 2.770.000 clientes y a más de 7 millones de usuarios que habitan o trabajan en el área de concesión de la compañía”.

Por su parte, la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, explicó que “los únicos aportes que recibimos para la operación de la compañía son exclusivamente los originados por el ingreso de las facturas de los clientes”.

Edenor explicó, a su vez, que “los subsidios son un beneficio que reciben directamente los clientes a través de los aportes que el Estado hace a los generadores de electricidad”.

“Esta distribuidora no recibe ni un centavo de esa operatoria, que se aplica desde 2003”, precisó.

En cuanto a los ingresos, la explicación de las distribuidoras puntualizó que se trata de la parte neta de las facturas, “después de descontar los impuestos y los pagos a la generación y transporte de electricidad y de depositar en los fondos fiduciarios los valores establecidos por las autoridades regulatorias”.

Últimas Noticias