edición 7361 - visitas hoy 53472

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

PRO.CRE.AR flexibilizó las condiciones de la línea “compra de vivienda a estrenar”

Se elevó al 90% el financiamiento del valor de compra de la casa o departamento a estrenar para las 20.000 familias sorteadas el pasado 22 de octubre. Además se modificó la fecha límite de inicio de obra, permitiendo que los certificados de inicio de obras sean posteriores al 01 de enero de 2010.
Con el objetivo de encontrar una solución a los desafíos que se presentaron luego del último sorteo, el Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR. decidió flexibilizar los requisitos y condiciones de la línea de crédito “Compra de vivienda a estrenar”, elevando al 90% el financiamiento del valor de compra de la casa o departamento a estrenar para las 20.000 familias sorteadas el pasado 22 de octubre. Asimismo, se modificó la fecha límite de inicio de obra, permitiendo que los certificados de inicio de obras sean posteriores al 01 de enero de 2010.

Estas condiciones afectan a las 20.000 familias que resultaron sorteadas el 22 de octubre pasado y que ya podían iniciar los trámites para obtener el préstamo ante el Banco Hipotecario.

Al respecto Diego Bossio, Director Ejecutivo de ANSES expresó: “El Gobierno Nacional sigue facilitando el acceso para la vivienda para cada vez más argentinos. La iniciativa implica aumentar la oferta de propiedades que cumplan con los requisitos del Programa para poder tramitar el crédito hipotecario”.

El anuncio de la nueva línea “Compra de vivienda a estrenar” fue realizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en septiembre pasado, junto con la de “Compra de terreno y construcción de vivienda”.

Detalles de la nuevas condiciones de la Línea “Compra de vivienda a estrenar”:
• Porcentaje máximo de financiación: 90% del valor de compra del inmueble
• Superficie máxima de la vivienda: 100 m2
• Inicio de obra posterior al 01/01/2010
• Valor máximo de la vivienda: $ 850.000
• Escrituración a valores de mercado
• Viviendas con documentación necesaria para escriturar en los próximos 12 meses
• Primera escritura
• Sin posesión otorgada

Últimas Noticias