edición 7361 - visitas hoy 49221

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Capitanich criticó la publicación del dólar blue y habla de “ataques especulativos”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy la publicación del precio del dolar blue en los medios de comunicación, porque es una cotización “ilegal” que se mueve en un “mercado no transparente”, donde “existen serias sospechas” sobre fondos “provenientes del lavado de dinero y narcotráfico”.
Capitanich advirtió que los que están “detrás de ataques especulativos”, “quizás sean los mismos que no pudieron reintegrar depósitos cuando los reclamaban muchos argentinos en el 2001, quizás sean aquellos quienes establecen estrategias de negociación para imponer ciertas decisiones al gobierno”. “El gran problema de Argentina es que la oposición no la ejercen los partidos políticos organizados en sistema, la oposición la pretenden ejercer grupos mediáticos concentrados para imponer decisiones al gobierno”, denunció durante su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.

Al referirse al dólar paralelo, que el viernes pasado rozó los 12 pesos y varios economistas especularon que esta semana puede seguir aumentando, el funcionario que el dólar blue se enmarca en una “transacción ilegal”.

“Quiero ser muy enfático en esto, el popularmente denominado dólar blue, es un dólar ilegal”, puntualizó el ministro coordinador.

De inmediato añadió: “Cuando uno plantea un dólar ilegal lo que observa es una contradicción de aquellos diarios de cuneo liberal que teóricamente defienden el libre mercado, la libre competencia y la transparencia, efectivamente no pueden hacerse eco de un mercado no transparente”.

Según Capitanich, el dólar paralelo opera en “un mercado donde existen serias sospechas que existen transacciones de carácter ilegal proveniente del lavado de dinero y narcotráfico”.

“No puede ser un ariete que genere comportamiento e indicador de la evolución de variables macroeconómicas, una transacción de carácter ilegal para aquellos quienes no tienen el dinero debidamente registrado”, enfatizó el funcionario.

Para Capitanich, en el marco de esta operación de divisa extranjera, “es necesario tener mucha precisión de quienes son los que están detrás de ataques especulativos”.

El vienes pasado, el dólar cerró a 11,95 pesos en la cotización paralela y se profundizó la pérdida de reservas del Banco Central, cuyo stock se ubica en 29.758.

Últimas Noticias