edición 7361 - visitas hoy 39098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un hombre mató a su ex mujer y a la hija luego de atrincherarse más de seis horas en San Martín

Un hombre mató a su ex mujer y a la hija de ésta, luego de atrincherarse durante más de seis horas en una casa del partido bonaerense de San Martín, en el noroeste del Conurbano, confirmó esta noche el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Sarmiento y Moreno, de esa localidad, donde el hombre, además, baleó al novio de la joven, un muchacho identificado como Emanuel Villalba, quien quedó internado en la terapia intensiva del hospital Thompson.

Luego de casi seis horas de tensión, efectivos del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense ingresaron a la vivienda ubicada en la calle Sarmiento al 5.000 y, tras detener al hombre, se encontraron con los cuerpos de las dos mujeres, una de 40 años y otra de alrededor de 25, según Matzkin.

Poco antes de las 21.30, el funcionario policial habló con la prensa y brindó detalles del operativo montado y de la escena con que se encontraron los efectivos del Grupo Halcón.

"Tras un llamado al 911, acudió personal policial, porque un vecino alertó que había riesgo de vida" para las mujeres de la vivienda, contó el jefe de la Bonaerense, que, además, reveló que el agresor decía a los efectivos que estaba "jugado".

Además del operativo frente a la vivienda, otro móvil concurrió a la vuelta, tras el llamado hecho por empleados de una agencia de remises que reportaron que había un joven herido de bala.

A la postre, se comprobó que ese joven era Villalba y había sido atacado por quien estaba atrincherado en la casa.

"Se empezó a negociar con la persona, pero se observó que fingía hablar con las mujeres", explicó Matzkin.

Sobre el deceso de ambas víctimas, el jefe policial explicó que la muerte fue "mecánica, es decir, no hubo arma de fuego de por medio".

Cuando se le preguntó por mayores detalles del hecho, que se extendió entre las 13 y las 20, indicó que "la data de muerte y una carta nos orienta en que la decisión estaba tomada de antes. Es una investigación muy compleja", admitió.

Incluso contó que el detenido había instalado "tabiques" para contener las puertas en caso de un intento de ingreso policial, y que en el domicilio se encontraron "armas, municiones y vainas servidas, pero los únicos tiros fueron los de él".

Últimas Noticias