edición 7361 - visitas hoy 40579

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la norma que dispone una equiparación salarial para los agentes del servicio penitenciario

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad un proyecto legislativo que dispone la equiparación salarial dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y que redundaría en una mejora de haberes del orden del 40% para los oficiales de ese organismo.
El autor de la iniciativa, el diputado Julio Garro, explicó que el proyecto apunta a hacer cumplir el principio constitucional de “igual remuneración por igual tarea” que, dijo “no se está respetando dentro del Servicio Penitenciario”.

El proyecto, que fue aprobado el año pasado pero perdió estado parlamentario en el Senado, apunta a resolver situaciones específicas dentro de esa fuerza, donde oficiales que pertenecen a un escalafón cumplen tareas de otro.

Según detalló Garro, “la tarea penitenciaria se divide en distintas prestaciones según los diferentes cuadros (Seguridad, Profesional y Técnico, Administrativo y Auxiliares), pero en los hechos, muchos deben asumir funciones específicas que no son propias de su especialidad, lo que conlleva un peso extra por tener que cumplir funciones que no son naturales a su escalafón”.

Últimas Noticias