edición 7361 - visitas hoy 49335

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jefe de gabinete Capitanich recibió en la casa de gobierno a legisladores oficialistas

El flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió hoy en la Casa de Gobierno al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y a los titulares de los bloques del Frente para la Victoria en ambas cámaras del Congreso.
Según informaron fuentes del bloque oficialista de la Cámara alta, del encuentro participaron el titular del bloque kirchnerista del Senado, Miguel Pichetto; su par de Diputados, Juliana Di Tullio; y Julián Domínguez.

La reunión se llevó a cabo esta tarde en el despacho que Capitanich ocupa en la Casa de Gobierno.

Según los voceros, la intención del nuevo jefe de Gabinete fue “iniciar formalmente” la relación con el oficialismo en el Poder Legislativo, pese a que su contacto con los parlamentarios ya era estrecho y cordial, ya que fue, por ejemplo, durante seis años compañero de bancada de Pichetto en el Senado.

Las fuentes indicaron que Capitanich mostró su “predisposición absoluta para trabajar con el Congreso” y que manifestó su “compromiso de cumplir con las visitas mensuales que le exige la Constitución”.

Asimismo, el jefe de Gabinete también hizo hincapié en su “vocación de diálogo constante” y adelantó que existe la posibilidad de convocar a sesiones extraordinarias para que el Senado analice los pliegos de nuevos diplomáticos y de ascensos militares. (Télam)

Últimas Noticias