edición 7362 - visitas hoy 666

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UNLP firma un convenio para el reciclado de residuos electrónicos

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, y el decano de la Facultad de Informática, Javier Diaz, firmaron un convenio de colaboración con la empresa recicladora Silkers S.A. para la Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), se informó oficialmente.
La firma del acuerdo tiene como objetivo asegurar la disposición final y segura de los Residuos Eléctricos y Electrónicos que no son utilizados por el proyecto e-Basura, una iniciativa de la Informática que reutiliza equipamiento informático en desuso que recibe de particulares y empresas.

El proyecto e-Basura surgió en 2009 por iniciativa de docentes y alumnos de Informática como un aporte a la problemática de la basura electrónica.

Desde entonces, los integrantes del proyecto trabajan en un taller ubicado en Tolosa donde reciben computadoras aptas para ser donadas a instituciones sin fines de lucro para acercar la tecnología a los sectores desfavorecidos de la sociedad.

Hasta el momento, el programa e-Basura recibió unas 50 toneladas de material informático, de cuyo total, sólo el 10 por ciento pudo ser recuperado y el resto debió ser desechado.

Desde 2009, la UNLP ya donó 254 CPU; 273 monitores; 260 teclados; 263 mouses; 290 accesorios; y 15 impresoras.

Últimas Noticias