www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18483











17/11/2013 - 23:38 | Deportes /

Olimpo dejó las falencias de River al desnudo al ganarle 3-1 en el Monumental

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Olimpo fue práctico y efectivo hoy para vencer por 3-1 a River Plate y así desnudar las falencias que tiene el conjunto Millonario en un semestre en el que lleva siete partidos sin ganar.


El dueño de casa había empezado mejor, con un gol tempranero de Giovanni Simeone, a los 8 minutos de juego, pero Olimpo empató cerca del final de la etapa a través de un remate de Martín Pérez Guedes desde la puerta del área y lo dio vuelta en el segundo período con tantos de Iván Furios y David Vega.

De esta manera, River atraviesa una crisis de goles y de funcionamiento que lo mantiene en la zona baja de la tabla de posiciones, lo que se suma al sabor amargo que dejó la eliminación en la Copa Sudamericana.

Es tan aguda la crisis que a partir del tercer gol de los sureños la parcialidad riverplatense se ocupó de expresar en forma masiva su reprobación, aunque le apuntó muy especialmente a los futbolistas.

Olimpo, por su parte, sumó tres puntos importantes en su lucha por la permanencia en Primera División y acumuló su tercer triunfo en el campeonato, teniendo en cuenta que anteriormente había superado nada menos que a Vélez Sarsfield y Boca Juniors.

La primera mitad fue muy discreta. Más allá de las llegadas que depararon los dos goles, ninguno de los dos equipos supo generar situaciones de riesgo pese a haberlo intentado.

River había conseguido ponerse en ventaja a los 8 minutos: Manuel Lanzini y Leonel Vangioni combinaron por izquierda y el ex Newell's Old Boys sirvió un centro bajo y preciso para la entrada de Simeone, quien en el borde del área chica empujó el esférico al gol.

Luego, Olimpo intentó presionar arriba, volcó su juego hacia la izquierda y tuvo en Ezequiel Cerutti y Pablo Lugüercio a sus dos hombres más ofensivos, aunque no fueron claros.

River, en tanto, careció de un generador de juego, dado que ni Jonathan Fabbro ni Lanzini fueron capaces de llevar las riendas del conjunto que luego de haberse puesto en ventaja no volvió a rematar al arco en toda la etapa.

La visita llegó a la igualdad sobre el cierre de la etapa, tras un lateral desde la izquierda en forma de centro al área que Germán Pezzella despejó corto desde 25 metros y Pérez Guedes clavó un potente derechazo junto al palo derecho del arco defendido por Leandro Chichizola.

El segundo capítulo fue casi un calco de la primera mitad desde el punto de vista creativo, destacándose sobre todo las limitaciones que tuvo River para hallar la manera de penetrar la férrea defensa de Olimpo, algo que nunca consiguió.

El elenco anfitrión tuvo un acercamiento a los 12, con un cabezazo de Pezzella que se fue por arriba del travesaño, pero no mucho más.

Olimpo pasó adelante en el marcador a los 19 porque Furios ganó en las alturas y de cabeza puso el 2-1, tras un tiro libre ejecutado por Pérez Guedes desde la izquierda.

Los dirigidos por Ramón Díaz, con el nerviosismo lógico y la reprobación que bajaba desde las tribunas, equivocaron siempre el camino, repitiéndose en centros sin destino que facilitaron la tarea de la visita.

Y como si fueran pocos los problemas de River, a los 34 minutos, el conjunto bahiense amplió la ventaja con un tiro libre del ingresado Vega desde la derecha, que rebotó en la barrera y se coló por detrás de Chichizola, transformándose en un doloroso e impactante 3-1 para los Millonarios.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplieron el segundo día de paro, con a...

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Vicente López tendrá 2 atletas los en Juegos Nacionales Evita...

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

Se apagó la llama olímpica y, luego de doce días, se cerraron...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Alfredo Coto y su hijo procesados a por el arsenal de armas h...

Mauricio Macri anuncio nuevas metodologías en la enseñanza de...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Cumbre de intendentes peronistas del conurbano bonaerense en ...

Fiscal pidió que Daniel Scioli vaya a juicio por tráfico de i...

Jorge Macri recibió en Vicente López a un nuevo Foro de Inten...

Controlan un feroz incendio en Don Torcuato

Sheila murió estrangulada y no se detectaron signos de violac...

Murió la joven que fue baleada junto a una policía trans en S...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ