edición 7361 - visitas hoy 48962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un perro evitó la violación de dos niñas al atacar al hombre que las había secuestrado

Un perro mestizo evitó la violación de dos hermanas de 3 y 9 años que habían sido secuestradas y llevadas a un monte por un hombre, a quien atacó para que las liberara en la localidad de Campo Ramón, Misiones.
La madre de las menores de edad denunció ante la policía provincial que el hombre capturó ayer por la fuerza a las niñas cuando se dirigían a un kiosco cercano, reportaron hoy fuentes de la fuerza.

El hombre, que continúa prófugo, llevó a las niñas a un monte cercano donde intentó abusar de ellas.

La niña de 9 años comenzó a gritar y pidió auxilio, hecho que provocó que el atacante la liberara pero tomara por la fuerza a la otra menor de edad, de 3 años, a quien comenzó a manosear los genitales, relató la mujer.

En ese momento el perro mestizo, de tamaño mediano, atacó a dentelladas al hombre, provocándole heridas en una de las piernas, por lo que dejó a la niña y abandonó el lugar.

En la denuncia la madre de las menores de edad dijo que el atacante había ido a su domicilio para averiguar si podía llevarse el perro, ya que la familia no quería tenerlo más en su casa.

La mujer manifestó que entregó el animal al hombre pero después de un cierto lapso regresó a la vivienda para devolver al perro, ocasión en la que se cruzó con las niñas que iban al kiosco.
El perro siguió a las niñas y ante los gritos de la mayor de ellas atacó al hombre y lo obligó a dejar a la menor de las hermanas y abandonar el lugar donde las mantenía secuestradas para perpetrar la violación.

Los vecinos de Campo Ramón, en tanto, se movilizaron para buscar al hombre, quien permanece prófugo.

La policía local realizó operativos en distintos barrios del municipio, ubicado a 110 kilómetros de la capital misionera de Posadas, en el marco de una causa judicial caratulada como “abuso sexual simple”.

La familia, en tanto, decidió quedarse con el perro que había entregado al abusador.

El hecho se registró cuando esta semana se realizaron dos marchas en Posadas en repudio a una familia que abandonó en el balcón de un edificio céntrico a un perro caniche, que murió después de varios días de que los vecinos advirtieran sobre el hecho a la policía y bomberos.

Últimas Noticias