edición 7361 - visitas hoy 45875

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Robledo Puch pide ser liberado o una "inyección letal"

Carlos Eduardo Robledo Puch, considerado el mayor asesino de la historia del crimen en la Argentina, presentó en un escrito en el que implora salir de la cárcel tras pasar 41 años.
Robledo Puch pide ser liberado o una "inyección letal" Carlos Eduardo Robledo Puch, considerado el mayor asesino de la historia del crimen en la Argentina, presentó en un escrito en el que implora salir de la cárcel en la que cumple una condena a reclusión perpetua, mientras que, en caso de que la petición sea denegada, solicita que lo ejecuten con una "inyección letal".

"Está podrido de que no le den la libertad cuando la pena la tiene recontracumplida ", expresó Carlos Villada, el abogado de Robledo Puch, quien cumple una reclusión por tiempo indeterminada por diez homicidios calificados, un homicidio simple, una tentativa de homicidio, 17 robos, una violación, una tentativa de violación, un abuso deshonesto, dos hurtos y dos raptos.

El reo lleva cuarenta años recluido en el penal de Sierra Chica y su petición fue girada a la Suprema Corte Bonaerense.

El abogado, en declaraciones a Diario Veloz, sostuvo que "con la ley del 2x1 vigente, el computo del tiempo que lleva preso supera sus años de vida".

En ese sentido sostuvo que "con determinado cómputo tiene unos 80 años en prisión y está en los 60 años de edad".

Villada desmintió una información publicada en un tiempo, en el que trascendió que Robledo Pucho no quería salir de la cárcel.

"Se ha hecho una leyenda de que él no quería recuperar su libertad. Yo no conozco ningún preso que no quiera salir", expresó.

En el escrito, Robledo Puch, a quien ya le negaron varias peticiones de salidas en libertad condicional, pidió, ateniéndose a la nueva Ley de Medios, tener la posibilidad de brindar una conferencia de prensa para "contar" su verdad.

Actualmente de 61 años, el llamado "Angel de la Muerte" fue detenido en 1972 cuando apenas había cumplido 20 por una serie de crímenes, en su mayoría de serenos de lugares a los que asaltaba junto a un cómplice.

Ocho años después de su detención fue juzgado y condenado a la pena de reclusión perpetua, más accesoria por por diez homicidios agravados, un homicidio simple, 17 robos y dos casos de abuso deshonesto, todos cometidos entre 1969 y 1972.

El 27 de mayo del 2008, una vez que se conoció la prisión domiciliaria al odontólogo Ricardo Barreda, quien asesinó a su esposa, suegra y dos hijas en La Plata, Robledo Puch solicitó un beneficio similar, pero la Justicia le negó el beneficio al considerar que no se reformó en la cárcel y que no tiene familiares que puedan contenerlo.

El múltiple asesino volvió a insistir con el pedido el 31 de agosto de 2011 y el 30 de octubre de este año, pero también se le denegó el beneficio.

Últimas Noticias