edición 7361 - visitas hoy 47250

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Carrió vinculó toma de rehenes y narcotráfico a la interna del PJ"

La diputada nacional Elisa Carrió vinculó esta noche la toma de rehenes de Tortuguitas a la interna del Partido Justicialista, y dijo también que el problema del narcotráfico "no es ajeno" al peronismo.
Carrió aseguró que existen "dos carteles" en la Argentina, "uno colombiano y otro político", y afirmó que el problema se da a partir de que este último quiere impedir el ingreso del primero.

"Lo de los rehenes de hoy es la interna del PJ en la provincia de Buenos Aires, esto ya forma parte de la interna. Y el tema del narcotráfico tampoco es ajeno al PJ", señaló la diputada al canal TN.

Carrió afirmó que en 2001 comenzó el ingreso de narcotraficantes colombianos al país "a partir del éxito del Plan Colombia", y que posteriormente también llegaron "inmigraciones muy pequeñas" de países limítrofes vinculados al tráfico de droga, en lo que denominó "el efecto cucaracha".

"Cuando el cartel político quiere impedir la entrada del cartel colombiano, aparecen los crímenes, como el de Unicenter o el triple crimen. Esta guerra se va a ver a partir de hoy en la provincia de Buenos Aires. No es casualidad que sea Tigre, Nordelta o Pilar. Tenemos detectados en los countries las distintas casas donde se produce droga", explicó Carrió.

La diputada, que renovó su banca por la Capital Federal en las elecciones de octubre, dijo además que "tener hoy el control o el manejo de la droga es tener poder". "Estamos sitiados por el narcotráfico, la inteligencia colombiana dice que somos el sitio de lavado de dinero, esto es trágico para las clases medias, para las clases altas y para las clases pobres", alertó.

Últimas Noticias