edición 7361 - visitas hoy 34276

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis: "Necesitamos de un esfuerzo coordinado para combatir el narcotráfico entre la Nación, la Provincia y el Municipio"

Katopodis:
El intendente de San Martín reclamó por un trabajo más coordinado en la lucha contra el narcotráfico, que incluya la convocatoria a los jefes comunales por ser quienes más conocen el terreno.
En este sentido, Gabriel Katopodis afirmó: "Estamos planteando con mucha firmeza y claridad que necesitamos de un esfuerzo coordinado para combatir el narcotráfico entre la Nación, la Provincia y el Municipio. La tarea es compleja, pero no puede seguir encarándose con actitudes espasmódicas y voluntaristas. Debemos actuar juntos con más presencia del Estado: con el apoyo del Municipio, con un cambio de la seguridad de la Provincia y, por supuesto, con mayor presencia de Gendarmería".

Y continuó: "Yo no puedo quedarme callado y mirar para otro lado. No podemos entender que no nos convoquen. Los políticos no estamos viendo la escala de este problema. En este tema no puede haber mezquindades porque están en juego las vidas de nuestros pibes. Nos debe encontrar a todos trabajando juntos y coordinadamente".

Además, el intendente se refirió a la ausencia del Estado durante muchos años en las zonas calientes de San Martín: "La inseguridad y el narcotráfico siguen siendo un problema muy grave en la Provincia. Yo gobierno esta ciudad hace poco más de un año y medio, y me hice cargo de un Municipio que estaba abandonado. En esos barrios humildes y postergados, durante 20 años no entraba el Estado y, cuando esto pasa, se transforman en tierras fértiles para que opere y crezca el narcotráfico".

Katopodis también hizo hincapié en las acciones llevadas a cabo por el Municipio, muchas de las cuales son responsabilidad de la Provincia: "Hoy estamos haciendo un esfuerzo muy importante en obra pública con pavimentos, luminarias, centros de salud y urbanización. También con una gran inversión en seguridad y prevención, triplicando el presupuesto, los patrulleros, las cámaras y los agentes municipales, haciéndonos cargo de problemas que no nos corresponden".

"Tienen que quedar bien claras las responsabilidades. El narcotráfico es un delito federal, el Municipio puede colaborar y aportar el conocimiento del territorio, pero no tenemos competencia para la lucha contra el narcotráfico. La seguridad es responsabilidad del gobierno provincial", completó.

Para concluir, el Intendente señaló: "No voy a dejar de reclamar, hablar en nombre de los vecinos porque todos los días estoy con ellos en estos barrios, atendiendo a los familiares de muchos pibes que hoy están migrando hacia el narcotráfico. Por eso insisto en que el agua nos está llegando al cuello. Necesitamos que vuelvan los gendarmes a estos barrios y dejen de vigilar las plazas de nuestra ciudad".

Últimas Noticias