edición 7361 - visitas hoy 31916

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Médicos de hospitales públicos bonaerenses anunciaron dos paros y marchas por la reapertura de paritarias

Médicos y profesionales de la salud de hospitales públicos bonaerenses nucleados en CICOP anunciaron hoy dos paros de 24 horas, para el jueves y el miércoles 20 de noviembre, y marchas a la Legislatura provincial y en la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de la reapertura de paritarias por salarios.
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que el sábado realizó un Congreso, informó en un comunicado que las medidas fueron resueltas “tras un análisis de la situación general nacional y provincial”.

En ese sentido, reportó que el jueves hará un paro de 24 horas y a las 10 marchará junto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense a la sede de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.

El miércoles 20, en tanto, el gremio realizará otra medida por 24 horas y marchará a las 14 desde el Obelisco hasta el ministerio de Trabajo de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, junto a la CTA Nacional.

El gremio reclama la reapertura de negociaciones paritarias por aumentos salariales, cumplimiento de acuerdos “demorados a la fecha” sobre reemplazos en guardias, designación de 400 cargos nuevos, pases a planta permanente y rechazo al presupuesto 2014 para el área, entre otros puntos.

Últimas Noticias