edición 7361 - visitas hoy 59184

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Arranca el trámite para unificación de los Códigos Civil y Comercial

Contemplará cuestiones como el alquiler de vientre, el divorcio exprés y la simplificación de las adopciones. Se tratará a partir de esta semana y ya genera rechazos y aceptaciones en los distintos sectores de la sociedad.
La unificación de los Códigos Civil y Comercial que impulsa el Gobierno y que comenzará su trámite esta semana en el Congreso plantea una serie de innovaciones jurídicas a nivel familia, que cosechan respaldos y críticas en los distintos sectores de la sociedad.

El nuevo Código contemplará cuestiones como el alquiler de vientre, el divorcio exprés y la simplificación de las adopciones, aunque también se encarga de temáticas comerciales como la sociedad unipersonal, además del nuevo régimen monetario para los contratos entre privados.

A nivel familia, uno de los temas de despiertan mayor polémica es la tipificación de la reproducción asistida, que también reglamenta el alquiler de vientre por primera vez en el país.

El proyecto de Código Civil y Comercial regula "los efectos de la implantación de embriones", pero no habla de los que no son implantados, situación que despertó críticas de la Iglesia.

También se contempla la gestación por sustitución (conocida como alquiler de vientre), que podrá realizarse en el caso de mujeres que no puedan concebir y será bajo "control judicial".

Sobre los nuevos divorcios, el texto de la reforma establece que bastará con la voluntad de uno solo de los cónyuges para iniciar los trámites, sin necesidad de que exista mutuo acuerdo.

Últimas Noticias